Una 'Vecchia Signora' triste, prácticamente sin alma, visitó Israel para tratar de encontrar redención en la Champions League cuando lo único que consiguió fue prácticamente despedirse del torneo: la Juventus no solo perdió ante el Maccabi Haifa, sino que casi renunció a la posibilidad de ir a Octavos de Final.
Juventus cae ante un Maccabi Haifa que logra triunfo histórico en Champions
La 'Vecchia Signora' cae ante el modesto equipo israelí y la Europa League acecha en Turín.
El conjunto de Turín cayó por 2-0 en lo que fue una noche histórica para la escuadra israelí que había caído la semana pasada, con un triunfo que quedará en los libros por generaciones, en ambos bandos.
La falta de argumentos ofensivos fue alarmante para los 'bianconeri', una cuestión que poco a poco emergió a la superficie con el paso de los minutos: los dirigidos por Massimiliano Allegri se nublaron prácticamente en todo el partido y solamente tuvieron alguna aspiración cuando su heroico rival se decidió a defender.
De hecho, los locales mostraron un despliegue asombroso en el primer tiempo ya que no solo la valentía entraba en juego, también la variedad de ataques en todos los costados.
Omer Atzili fue el héroe del encuentro al abrir el marcador casi recién comenzado el compromiso: apenas a los 7' se anticipaba ya un partido de pesadilla para la Juventus que no reaccionó en el resto del primer tiempo, algo que el propio Atzili aprovechó para marcar su doblete a los 42'.
Un Maccabi más reactivo dio la chance para que los visitantes pudieran tener más la pelota, aunque las ideas no llegaban a la cabeza de los jugadores bianconeri. La Juventus perdió y también se alarma por lo que pueda suceder con Ángel Di María quien salió del partido lesionado y con muy malas sensaciones.
La Juve se estancó en tres puntos en el Grupo H de la Champions League, los mismos a los que llegó el Maccabi Haifa. y ambos con cuatro partidos jugados. Benfica y PSG, los otros integrantes de este pelotón, parecen tener las cosas un poco más seguras después de la caída italiana en este sector donde la Juventus parece conformarse ahora con pelear un boleto a la Europa League con su verdugo de este martes.