uefa champions league

    Juventus es el primer finalista de la Champions League tras vencer 4-1 en el global al Mónaco

    Dani Alves fue la gran figura del partido de vuelta, anotando un gol y registrando una asistencia. Kylian Mbappé anotó el gol del descuento.


    Por:
    TUDN


    Video La novela de las semifinales de Champions: Juventus aplastó al Mónaco
    El equipo italiano superó 4-1 al conjunto francés y se clasificó a la final del torneo donde espera al vencedor de la serie entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
    1:19 mins

    No hubo milagro en Turín. La Juventus fue demasiado superior al Monaco en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, y lo derrotó por 2-1 en el Juventus Stadium.

    La Vecchia Signora se convierte así en el primer finalista de la Champions, luego de avanzar 4-1 en el marcador global. Será la segunda final que juega la Juve en tres temporadas y la novena de su historia.


    Video Así fue el eufórico festejo de la Juventus en su vestidor tras llegar a la final
    Los jugadores de la ‘Juve’ celebraron con todas las ganas tras dejar en el camino al Monaco. Intimidad que el defensor Leonardo Bonucci compartió en su cuenta de Instagram.
    0:23 mins

    El brasileño Dani Alves fue la gran figura del encuentro y de la serie, al hacer parte en cada uno de los cuatro goles, incluyendo una asistencia y un golazo desde fuera del área en la vuelta.

    Publicidad


    Fue el conjunto visitante, obligado a anotar dos o más goles el que tomó la iniciativa del partido desde el comienzo, pero la férrea defensa y las intervenciones de Gianluigi Buffon evitaron que el Mónaco se fuera arriba en el marcador. La Juve logró acomodarse y al minuto 33, un brillante centro desde la banda derecha de Dani Alves encontró la cabeza de Mario Mandzukic, quien se encontraba sin marca dentro del área.

    Mario Mandzukic y Dani Alves, por la Juve, y Kylian Mbappe, por el Mónaco, fueron los encargados de los goles en este 2-1 a favor de los italianos.
    El partido comenzó controlado por Mónaco, que tenía la necesidad de buscar los goles que llevaran el juego a la prórroga o la remontada para pasar directo a Cardiff.
    La mala noticia para la Juventus llegó al minuto 10 cuando Sami Khedira tuvo que abandonar el campo por una lesión muscular.
    Su lugar lo terminó ocupando Claudio Marchisio, que mantuvo el nivel del alemán y se batió en el medio campo como un grande.
    El brasileño Jemerson ocupó un lugar en la defensa de tres que conformó Leonardo Jardim.
    En el ataque del Principado estuvo la joya Kylian Mbappe Lottin. En la primera parte lo buscó e inclusó estrelló un balón en el palo, aunque el juez de línea sancionó fuera de juego.
    El joven francés , apoyado en la sorpresa de Benjamin Mendy –quien era duda por lesión y terminó siendo titular–, descargó el juego por la banda izquierda donde Dani Alves estuvo brillante.
    Quien poco se mostró, por lo menos en la primera mitad, fue el portugués Bernardo Silva de quien se esperaba un mayor protagonismo juntándose con Falcao, Mbappe y Moutinho en busca de espacios en la defensa de la 'Juve'.
    Poco a poco, la 'Vecchia Signora' se fue acercando más al arco de Subasic, quien respondió de la mejor manera, pese a los goles recibidos.
    Tanto Gonzalo Higuaín como Pjanic lo intentaron para abrir el marcador.
    Sin embargo, en una conexión Alves-Mandzukic llegó el anhelado primer gol del encuentro que le daba la tranquilidad a la Juventus.
    El delantero croata cabeceó solo frente a su compatriota que dio rebote y el ex Atlético de Madrid aprovechó para marcar.
    Con la anotación de Mandzukic, el Mónaco estaba obligado a hacer tres goles para clasificar.
    Sin embargo, aunque la visita se acerco a Buffon sin peligro, en un rebote de Subasic tras un tiro de esquina el brasileño Dani Alves sacó un remate formidable para poner el 2-0.
    Una pintura de gol para el ex Barcelona que de pierna derecha, sin dejarla caer, sacó el latigazo que Subasic no pudo contener pese a su esfuerzo.
    Un gol que ponía a Alves como la gran figura de la serie con tres asistencias y un gol tomando partido en todas las anotaciones de la Juventus.
    Otro que tampoco brilló fue el colombiano Falcao García. Buenos movimientos pero no estuvo fino con la puntería. En Turín no tuvo ninguna oportunidad.
    El descuento de los monegascos lo consiguió el jovencito Mbappé, un suspito de ilusión al minuto 69 que se quedó en eso nada más.
    El triunfo le da entonces a la Juventus su boleto a Cardiff y la posibilidad de volver a pelear por la 'Orejona', que perdió en el 2015 en Berlín ante el Barcelona.
    Por su parte, el Mónaco de Leonardo Jardim ahora solo le queda la Ligue 1 por pelear y podría coronarse campeón este fin de semana si consigue ganar y el PSG pincha.

    1 / 20
    Imagen AP
    Mario Mandzukic y Dani Alves, por la Juve, y Kylian Mbappe, por el Mónaco, fueron los encargados de los goles en este 2-1 a favor de los italianos.

    El croata no tuvo ni siquiera que saltar para cabecear la pelota y vencer así el arco del portero Danijel Subasic.

    Once minutos después, Alves recibió una pelota en tres cuartos de cancha y de primera intención sacó un derechazo que se coló por el palo izquierdo de Subasic. Con el 2-0 en su favor, la Juve sentenciaba la serie.


    1 / 21

    Un gol de la joya del Mónaco Kylian Mbappé al minuto 69 solo sirvió de consuelo para un equipo que no encontró concretar sus ideas. La anotación también significó que Buffon perdió un invicto de seis partidos sin recibir ningún gol en Champions League.

    La Juve ahora espera rival entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que jugarán su partido de vuelta el miércoles. El partido de ida lo ganó el conjunto merengue por 3-0.

    La Gran Final de la Champions se jugará el sábado, 3 de junio en el Millenium Stadium de Cardiff, País de Gales.

    En alianza con
    civicScienceLogo