uefa champions league

    La vanidad cobra su primera víctima en la Champions: Asensio descartado por rasurarse mal las piernas

    El jugador del Real Madrid no estará ante el APOEL debido a una infección de un grano en el gemelo provocada al afeitarse.


    Por:
    TUDN

    MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 09: Marco Asensio of Real Madrid reacts during the La Liga match between Real Madrid and Levante at Estadio Santiago Bernabeu on September 9, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 09: Marco Asensio of Real Madrid reacts during the La Liga match between Real Madrid and Levante at Estadio Santiago Bernabeu on September 9, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

    El bicampeón de la UEFA Champions League, el Real Madrid, tiene su primera baja confirmada para su estreno ante el APOEL. Y es que la joven estrella de los 'merengues', Marco Asensio, fue descartado de última hora, debido a que mientras se afeitaba una pierna se infectó un grano, s egún informó el diario español Mundo Deportivo.

    El estadounidense Christian Pulisic se destaca en este top 10 del 
<a href="https://as.com/diarioas/2017/09/12/blogs/1505214304_030360.html">Diario AS</a> en el que hay jugadores con más cartel como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Marco Asensio.
    <b>Henry Onyekuru (R.S.C. Anderlecht): </b>el delantero nigeriano es el arma que tiene el conjunto belga para afrontar esta Champions.
    Tiene 20 años y en la pasada temporada logró anotar 23 goles con el modeso Eupen. Cuenta con mucha velocidad y una gran calidad a la hora de definir.
    <b>Gabriel Jesús (Manchester City F.C.): </b>su llegada a los 'Citizens' a reforzado de gran manera la ofensiva de Pep Guardiola.
    Sus goles con el Palmeiras y su incursión con la selección de Brasil le han abierto las puertas de Europa con un equipo que quiere dar el golpe ganando por primera vez la 'Orejona'. Con 20 años, este delantero mete miedo junto a Sergio 'Kun' Agüero.
    <b>Christian Pulisic (Borussia Dortmund): </b>el gran mediocampista estadounidense ocupa un lugar en esta selección, tras sus buenas presentaciones con el Dortmund.
    Actualmente es el hombre llamado a recoger el legado de Clint Dempsey y Michael Bradley en el Team USA. En su club, deberá exigir el protagonismo que merece ante la salida de Dembéle.
    <b>Trent Alexander-Arnold (Liverpool F.C.): </b>lateral derecho de los 'Reds' de Jürgen Klopp, que ha brillado en sus primeros minutos como jugador del primer equipo.
    Con 18 años, en la pretemporada ya ha demostrado su gran calidad en el juego de ataque y se espera que se consolido aún más en el presente curso.
    <b>Patrick Schick (A.S. Roma): </b>el delantero checo está haciendo una buena dupla con el bosnio Edin Dzeko, luego de brillar con la Sampdoria y su selección Sub-21 en el torneo europeo.
    De a poco se va acomodando mejor al equipo capitalino, al que llegó tras no pasar el reconoicimiento médico con la Juventus.
    <b>Kylian Mbappe (Paris Saint-Germain): </b>con tan solo 18 años, el delantero francés se convirtió en una de las joyas de la corona en el equipo parisino.
    Forma parte del nuevo tridente 'MCN' con Neymar y Cavani, que está destrozando las defensas francesas. En la pasada Champions llegó hasta semifinales con el A.S. Mónaco.
    <b>Timo Werner (RB Leipzig): </b>con apenas 21 años, logró esa misma cantidad de goles en la temporada pasada con el sorprendente equipo de Leipzig.
    Logró jugar la Copa Confederaciones (campeón) y ya ha despertado el interés de varios grandes clubes de Europa. Un goleador letal.
    <b>Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur F.C.): </b>el colombiano (21 años) llegó como el fichaje más costoso en la historia de los 'Spurs' y las expectativas son muy altas.
    Con Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores, pasó al Ajax, fue finalista de la Europa League y ahora busca seguir creciendo en la Premier League. Con la selección 'cafetera' ya se está ganando un lugar.
    <b>Ousmane Dembéle (F.C. Barcelona): </b>su llegada al equipo catalán ha dado de qué hablar, tras sus buenos pasos en el Borussia Dortmund.
    Junto a Lionel Messi y Luis Suárez conforma la 'LOL' en el ataque blaugrana. El reto es grande: hacer olvidar a Neymar. El joven francés (20 años) tiene mucha calidad para hacerlo.
    <b>Marco Asensio (Real Madrid C.F.): </b>regresó la pasada temporada el club merengue y desde entonces no ha parado de destacarse en el sistema de Zinedine Zidane, obligando incluso la salida de James Rodriguez y una lucha constante con Isco por la titularidad.
    Aunque ya supera los 20 años (tiene 21), el medicoampista español es un jugador al que da placer ver en el campo de juego gracias a su velocidad, control y remate.

    1 / 21
    El estadounidense Christian Pulisic se destaca en este top 10 del Diario AS en el que hay jugadores con más cartel como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Marco Asensio.

    El técnico del cuadro blanco, Zinedine Zidane, confirmó que Asensio no estará en el Santiago Bernabéu, porque prefiere no arriesgarlo.

    Publicidad

    “Tiene un grano en la pierna que no le deja subirse la media”, manifestó Zidane para explicar la baja de Asensio en el partido.


    Video “Asensio no juega en el Barcelona por la incompetencia de la directiva”: Hristo Stoichkov
    Nuestro analista aseguró que el futbolista, que hoy triunfa en el Real Madrid, fue ofrecido al Barcelona, pero la directiva de ese momento rechazó al jugador y no fue capaz de asegurarlo.
    2:16 mins

    Durante las últimas horas, otro diarios locales como Marca y AS, también surgieron versiones de que Asensio habría sufrido una picadura que provocó la infección, evitando que el jugador pueda tener actividad en el partido de hoy ante el conjunto chipriota.

    Asensio ha tenido un gran arranque de temporada, mostrando su repunte futbolístico desde la Supercopa de España, y luego ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, por suspensión, ha sido quien se he echado al hombro la ofensiva del conjunto madridista.

    Arrancar con pie derecho ha sido clave para los campeones durante las últimas 20 ediciones de la Champions League: del arranque se nota cómo llegan para el certamen.
    El 17 de septiembre de 1997, Real Madrid goleó 4-1 a Rosenborg de Noruega como local. Ese rival, en grupos, fue el único que lo venció en un camino al título de la Champions en 1998.
    El 16 de septiembre de 1998, Manchester Uniter empató 3-3 con Barcelona en casa. Fue segundo del grupo, invicto pero abajo de Bayern Munich, al que venció después en la final.
    El 15 de septiembre de 1999, Real Madrid igualó 3-3 de visita contra Olympiacos. El blanco fue líder con una derrota en su grupo y a pesar de series eliminatorias muy parejas fue campeón en 2000.
    Bayern Munich derrotó 1-0 al Olympique de Lyon el 22 de noviembre de 2000 en el estadio Olímpico de Munich. Los alemanes solo perdieron un partido en el camino que los hizo campeones del 2001.
    El 11 de septiembre de 2001, Real Madrid venció 1-2 a Roma de visita y mostró que para ser campeón tumbaría a grandes: dejó en llaves a Bayern Munich, Barcelona y al Leverkusen, en la final de 2002.
    Milán venció 1-0 al Liberec checo el 14 de agosto de 2002 en tercera ronda clasificatoria. El equipo italiano, sin ser muy superior en el torneo, logró ser finalista y venció en penaltis a Juventus.
    Porto igualó de visitante 1-1 contra Partizan el 16 de septiembre de 2003 y en el torneo apenas perdió un partido en la fase de grupos, con un equipo que usó como arma predilecta el contragolpe.
    Dos goles de Steven Gerrard le dieron el triunfo a Liverpool 0-2 contra Grazer AK en su visita a Austria por la tercera ronda clasificatoria. Fue de atrás para adelante para ser campeón del 2005.
    El 14 de septiembre de 2005, Barcelona se impuso 0-2 en su visita al Werder Bremen y arrancó un camino a la cima que terminó invicto, en un equipo que contó con el mexicano Rafael Márquez.
    Sancionado a tercera ronda clasificatoria, Milán venció 1-0 a Estrella Roja en casa el 8 de agosto de 2006 en su senda al título, en la que solo cayó dos veces (en grupos) para ser campeón en 2007.
    Manchester United venció 0-1 a Sporting en Lisboa el 16 de septiembre de 2007 con gol de Cristiano Ronaldo, primer triunfo de los nueve obtenidos en 13 partidos para el título del 2008.
    El 13 de agosto de 2008, Barcelona venció 4-0 al Wisla Cracovia de Polonia en tercera ronda de clasificación. Solo cayó dos veces, tuvo cinco empates y ocho triunfos, uno de ellos en la final de 2009.
    El 16 de septiembre de 2009, Inter recibió a Barcelona y empató 0-0. Los dirigidos por José Mourinho solo perdieron dos partidos, ambos contra los culés. Aún así ueron campeones en 2010.
    El 14 de septiembre de 2010, Barcelona goleó 5-1 a Panathinaikos en Camp Nou, en un torneo en el que solo perdió un juego, empató tres y ganó nueve para ser campeón en 2011.
    Chelsea venció 2-0 al Bayer Leverkusen el 13 de septiembre de 2011 en Stamford Bridge y desde ahí solo perdió dos partidos, a pesar del cambio de técnico en pleno torneo. Así fue campeón de 2012.
    Bayern Munich derrotó 2-1 a Valencia el 19 de septiembre de 2012 para arrancar un camino triunfal, con apenas dos derrotas, un empate y 10 victorias en sus cifras como campeón del 2013.
    La goleada de Real Madrid 1-6 en su visita al Galatasaray el 17 de septiembre de 2013 fue la primera muestra de un dominio con apenas una derrota, un empate y 11 victorias para ser campeón de 2014.
    El 17 de septiembre de 2014, Barcelona venció con lo justo 1-0 al Apoel de local, uno de los 11 triunfos en 13 juegos para llegar a coronarse campeón en 2015: solo cayó contra PSG y Bayern Munich.
    El 15 de septiembre de 2015, Real Madrid doblegó 4-1 a Shakhtar Donest y a pesar del cambio de técnicno a mitad de temporada, apenas perdió un partido en Champions, para ser campeón en 2016.
    El 14 de septiembre de 2016, Real Madrid remontó y venció en los minutos finales a Sporting de Lisboa para mostrar su jerarquía, la que lo llevó a ser el primer bicampeón en esta era de Champions.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Arrancar con pie derecho ha sido clave para los campeones durante las últimas 20 ediciones de la Champions League: del arranque se nota cómo llegan para el certamen.

    ¿Por qué se rasuran los futbolistas?

    Los jugadores de futbol suelen afeitarse las piernas por distintas razones, la principal es porque los futbolistas están expuestos a heridas y los vellos se convierten en foco de infección. Además en caso de que se requiera sutura, el área afectada debe estar rasurada.

    Otra de los motivos es para evitar exceso de transpiración en las piernas, provocada por las espinilleras y las medias. Y por más insignificante que parezca, algunos lo hacen porque el vello, en un muy bajo porcentaje, puede reducir la velocidad. Claro, otra de las razones así algunos no lo digan a los cuatro vientos, es la vanidad.

    El brillo de las estrellas del fútbol ha rebasado los campos de juego y los ha convertido prácticamente en estrellas de la moda mundial.
    Ibrahimovic inició su camino por looks distintos a partir de su llegada al Ajax de Amsterdam en el 2001.
    Del argentino Javier Pinola que fue ídolo en el Nüremberg de Alemania al Javier Pinola que es ídolo en Rosario Central hay poco en común.
    Alan Pulido es uno de los futbolistas mexicanos más meticulosos en cuanto a su cuidado personal.
    Ezequiel 'Pocho' Lavezzi usaba el pelo largo cuando jugaba para el Rosario Central y el San Lorenzo. A partir de su paso por el Napoli, modificó radicalmente su apariencia física.
    El 'Edu' Vargas desde sus inicios con la Universidad de Chile gustaba de saltar al campo al último grito de la moda.
    Álvaro 'Palito' Pereira ha cambiado varias veces de look conforme pasó del Porto al Inter de Milán, y después a clubes sudamericanos como Estudiantes de La Plata y Cerro Porteño.
    Lionel Messi también ha ido modificando radicalmente su corte de pelo y su look en general respecto de aquel chico que debutó con el Barcelona en el 2004.
    Antes a Mesut Özil le gustaba usar el cabello largo, pero con su llegada al Real Madrid y posterior fichaje por el Arsenal prefiere llevarlo más corto y con gel.
    El 'Nico' Otamendi está irreconocible respecto de aquel zaguero de Vélez Sarsfield que debutó con Argentina de la mano de Diego Maradona en 2009.
    En Chile, a 'Arturo' Vidal solían apodarle el 'Celiapunk' por sus extravagantes looks que iban desde lo intelectual hasta lo rockero.
    Por los mexicanos, Marco Fabián es otro de los que gusta prestar mucha atención a su cuidado personal.
    El ghanés Kevin Prince Boateng debutó con el Hertha de Berlín en 2004 y es uno de los que más ha transformado su apariencia con el paso del tiempo.
    Héctor Miguel Herrera, el 'HH', también ha sido influenciado por la moda europea durante su estancia en el Porto de Portugal.
    Francesc Fábregas, desde que debutó con el Arsenal con tan solo 17 años de edad, ha sido muy cuidadoso con sus looks.
    El 'Faraón', Stephan El Shaarawy es uno de los jugadores italianos que más experimenta cuando acude a la peluquería.
    Aunque solamente duró un semestre en la Liga MX, el francés Andy Delort llegó a imponer su estilo entre varios de sus excompañeros de Tigres.
    Oribe Peralta también ha modificado sus looks.
    El colombiano Dayro Moreno se distingue por su creatividad en la cancha y por su creatividad fuera de ella.
    El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, también experimentó con bastantes estilos durante su carrera como jugador con el Lecce, la Juventus e Italia.
    Marc Crosas tiene un estilo catalán muy singular que además fue seguido por varios futbolistas en la Liga MX.
    El 'Parcero' Edwin Cardona también gusta de sorprender a los hinchas de Rayados y de la Selección Colombia con sus cortes de pelo.
    El chileno Rodrigo Millar solía ser conocido como 'El Payasito' en el Colo-Colo por sus festejos colocándose una nariz roja. Festejo el cual no continuó en la Liga MX.
    El galés Gareth Bale se dejó crecer el pelo después de su primera temporada con el Real Madrid y casi no se parece al Gareth Bale del Tottenham.
    Desde niño, Fernando Torres marcó moda a seguir en la Liga de España.
    Bastian Schweinsteiger también ha cambiado mucho desde que debutó con el Bayern en el 2003 hasta su fichaje por el Chicago Fire de la MLS hace pocos días.

    1 / 26
    El brillo de las estrellas del fútbol ha rebasado los campos de juego y los ha convertido prácticamente en estrellas de la moda mundial.
    En alianza con
    civicScienceLogo