Leicester City

    Leicester City mantiene vivo su sueño de ‘Cenicienta’ en la Champions

    Los ‘Foxes’ lograron concretar su pase a la siguiente ronda gracias a la buena actuación del arquero Schmeichel, quien hizo recordar las atajadas de su padre con el Manchester United.


    Por:
    TUDN


    1 / 23

    El Leicester City logró la victoria que necesitaba para lograr su boleto a cuartos de final de la Champions League y así mantuvo vivo el sueño de un título en su debut en competencias internacionales.

    Publicidad

    Los dirigidos por Craig Shakespeare sacaron un triunfo como locales 2-0 para darle la vuelta al marcador global y llevarse la eliminatoria por marcador de 3-2.

    El partido no fue fácil para los ‘Foxes’, enfrente tuvieron un rival muy ‘copero’ y con un entrenador que impulsa al equipo los 90 minutos como lo es Jorge Sampaoli.

    El cuadro español fue el primero en tener una ocasión clara de gol en los pies de Nasri, pero el guardameta danés se impuso con una atajada providencial a primer poste.

    Pese a tener en cierto modo el control del partido el gol no caería a favor del Sevilla, los caprichos del fútbol le darían la ventaja al Leicester City en una jugada a balón parado.

    Wes Morgan comenzaría a darle forma a la remontada gracias a un gol lleno de suerte, ya que el remate del zaguero fue con la rodilla y no muy planeado que digamos, al final la bola terminó entrando pegada al poste del arco del Sevilla.

    La salida de Claudio Ranieri sirve como referente de muchos estrategas cuyo camino por un equipo ha estado marcada por la difícil relación con la nómina completa o con algunos jugadores en particular.
    El triunfo 3-1 de Leicester City contra Liverpool tras la salida de Ranieri dejó claro que la actuación de la nómina estaba influenciada por una mala relación con el entrenador italiano, que en enero había recibido el galardón como The Best como el Mejor Técnico del Mundo en 2016.
    A pesar de que los fanáticos están de lado de Ranieri, los jugadores pidieron la salida del técnico que lideró al equipo a su primer título de Premier League en 132 años de historia.
    La actual campaña fue el resultado de una división interna en un destino que busca cambiar con la salida de Ranieri, a quien los seguidores del Leicester siempre le estarán agradecido por llevarlos hasta ahora a su máxima gloria.
    Josep Guardiola fue el máximo ídolo en el banquillo de Barcelona, pero allí su relación con Zlatan Ibrahimovic fue muy mala. El sueco, aún hoy tras varios años después de la salida de ambos del club catalán, se refiere al español como un arrogante.
    Guardiola no tuvo grandes diferencias con la nómina del Bayern Munich, pero sí generó una molestia en muchas ocasiones. Varios jugadores, entre ellos el francés Frank Ribery, aseguraron que hubo molestia porque el técnico estaba muy apegado a su estilo.
    El técnico español llegó al Manchester City y de entrada tomó una decisión que fue un duro golpe en la nómina: no tener en cuenta al arquero inglés Joe Hart. El portero salió al Torino de Italia, en una situación que generó controversia, pero a pesar de eso Pep mantiene a flote al equipo.
    El técnico italiano Roberto Mancini también tuvo problemas en el Manchester City, aunque fue solo con el argentino Carlos Tevez. Hubo incidentes de desacato del jugador, entre ellos, el más destacado fue cuando el jugador se hizo el desentendido ante una instrucción de su técnico de entrar en un partido de Champions League.
    José Mourinho es conocido como 'The Special One' y generó impacto a su llegada al Real Madrid, pero con el tiempo su relación se deterioró en especial con referentes como el arquero Íker Casillas. Tanta polémica al final desembocó en la salida del portugués.
    'Mou' fue campeón con Chelsea como técnico, pero tras un hecho en el siguiente torneo decidió excluir a la asistente médica del equipo. Esa determinación cayó mal en el plantel, cuyo rendimiento decayó al punto de quedar fuera de torneos continentales. Eso llevó a la salida del estratega.
    El español Rafael Benítez también sufrió durante su presencia en el Real Madrid. Se cuenta que los jugadores no estaban de acuerdo con el estilo defensivo del técnico, que fue campeón antes con Valencia y Liverpool. Incluso, algunos dicen que muchos jugadores se reían a sus espaldas.
    La división en la plantilla se notó en los malos resultados, algo que sacó entre las sombras y en medio de crisis a Benítez, lo que significaría la llegada de Zidane al banquillo para coronarse campeón de Champions League.
    El estilo de Raymond Domenech fue el catalizador de su salida y sus resultados. A pesar de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010, la exclusión de jugadores importantes por su signo zodiacal fue una decisión mal recibida al interior del equipo.
    Luego de ser subcampeones en 2006, los franceses se devolvieron a casa de Sudáfrica eliminados en primera ronda en medio de una actuación decepcionante y la consiguiente salida de Domenech de la dirección técnica.
    Jorge Luis Pinto tuvo diferencias marcadas con jugadores veteranos de la Selección Colombia, por lo que los excluyó de su convocatoria. Allí empezó a darle oportunidad a nuevas caras, pero con ellos se deterioró la relación y eso se notó al final en los resultados. Salió de la dirección técnica por las malas actuaciones y tras decisiones de la federación.
    Pinto dirigió a Costa Rica en una actuación histórica en la Eliminatoria de la Concacaf con miras a Brasil 2014 y en ese Mundial, al clasificar hasta cuartos de final y terminar en el sexto lugar. Sin embargo, los jugadores pidieron su salida por algunas de sus actitudes.
    Pinto, así como otros técnicos, han sido víctimas de su temperamento, decisiones y/o estilo en lo que ha llevado a tener una mala relación con los jugadores, algo que suele ser una sentencia de salida para muchos entrenadores.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La salida de Claudio Ranieri sirve como referente de muchos estrategas cuyo camino por un equipo ha estado marcada por la difícil relación con la nómina completa o con algunos jugadores en particular.

    Para el segundo tiempo la tensión tomaría el campo de juego, Leicester estaba a un gol de concretar la vuelta y el Sevilla necesitaba uno para tomar confianza y volver a ponerse en ventaja en la eliminatoria.

    Los españoles estarían cerca del 1-1 con un disparo de Escudero que reventaría el travesaño, el Leicester aplicaría el dicho de gol fallado gol en contra con un contragolpe que coronaría Marc Albrighton con un disparo pegado al poste derecho.

    Tras el 2-0 el cuadro de Sampaoli se volcaría al frente intentando conseguir el tanto del alargue y estarían cerca de concretarlo desde los once pasos.

    Publicidad

    Una jugada brava de Schmeichel y Vittolo acabaría por ser marcado como penal para el Sevilla, N’Zonzi sería el encargado de cobrar el penal, pero el arquero danés se vestiría de héroe con una atajada providencial.

    La recta final del partido sería controlada en cierto nivel por el Leicester, por la buena defensa y también por la superioridad numérica gracias a la expulsión de Nasri para el Sevilla.


    En alianza con
    civicScienceLogo