El Bayer Leverkusen alcanzó a colarse a la Europa League después de empatar sin goles en casa ante el Brujas que perdió el primer lugar de grupo en la Champions League.
Leverkusen araña Europa League y Brujas se cae del primer lugar en Champions
El conjunto alemán iguala en casa para seguir en competiciones europeas a costa del Atlético de Madrid.
La igualdad 0-0 benefició más al conjunto alemán que parecía quedarse sin actividadd europea después de la penúltima fecha pero ahora, cerró la Fase de Grupos con la 'consolación' del certamen de plata, a costa del Atlético de Madrid que quedó eliminado de cualquier posibilidad internacional.
Los dirigidos por Xabi Alonso tenían todas las de perder en un partido que lo enfrentaba a la que es quizás la gran revelación de la Champions League pero que, a final de cuentas, poco a poco apagó su luz europea.
Eso sí, el Brujas ya había conseguido su clasificación a Octavos de Final y pudo parar con mayor tranquilidad ante el conjunto de las Aspirinas con Vanaken, Nielsen y Buchanan como máximos responsables del muro de contención y salida.
De hecho, el conjunto belga tuvo sus momentos dilucidados para irse al frente, sobre todo en el primer tiempo, especialmente con Buchannan que estrelló el balón en el poste en lo que hubiera sido la eliminación alemana.
Mignolet por su parte, tuvo el temple para evitar envíos peligrosos de Diabe, Palacios y Schick en lo que, en la práctica, no significaba mayor daño para el Brujas y sus aspiraciones en Champions, aunque sí en lo anímico, todo antes de un segundo tiempo en donde ambas escuadras parecían bajar los brazos, sobre todo un conformista Leverkusen, sabedor de lo mal que la pasaba el Atlético en su visita al Porto.
El conjunto de la Bundesliga salió contento a pesar de todo, con una clasificación sufrida a una Europa League a costa del Atlético y también, a expensas de un Brujas que si bien continúa vivo en Champions, no tiene el brillo de hace unas semanas y cedió el liderato de su grupo ante el Porto.