El Liverpool superó 2-0 al Porto, que no contó con el mexicano Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, y sumó su quinta victoria seguida en la UEFA Champions League, con lo cual aseguró el primer lugar del grupo B y, de paso, ayudaron al Atlético de Madrid y Milan, equipos a los que dejó con vida.
Liverpool superó al Porto y ayudó al Atlético y al Milan
Los ingleses sumaron su quinta victoria y ahora los lusos están obligados a ganarle a los colchoneros para avanzar.
Los ingleses llegaban al partido con paso perfecto y ya clasificados, mientras que los portugueses tenían la opción, si el Atlético no le ganaba al Milan, de clasificarse hoy a la siguiente fase si lograban los tres puntos en Anfield.
Pero está demostrado que el Liverpool, al menos desde la llegada de Jürgen Klopp al banquillo de los Reds, que todos los partidos se juegan a la máxima intensidad.
Porr ende, la primera parte tuvo un mayor control del conjunto inglés, aunque lo pupilos de Sérgio Conceição se mostraron ordenados y aguantaron el empate sin goles en la primera parte.
Sin embargo, a los 36 minutos, hubo una acción polémica cuando se anuló un gol a los locales por un milimétrico fuera de juego de Sadio Mané. Tras un gran pase filtrado de Thiago Alcantara, el africano definió de gran forma, pero el VAR revisó y el tanto finalmente no subió al marcador.
En la segunda parte, el panorama fue muy similar, pero la superioridad del Liverpool rindió sus frutos tras una hermosa anotación de Thiago. El español, a los 51 minutos, tomó un rebote y prendió el balón con gran técnica desde fuera del área para ponerla en un rincón poner el 1-0 sobre el Porto.
El conjunto inglés obligaba con su gol a que los visitantes se abrieran en busca de un gol y eso lo aprovechó para anotar el 2-0 a los 70 minutos. Tras una pared con Jordan Henderson, el egipcio Mohamed Salah se metió al área, se quitó un defensa y definió con la pierna izquierda y al rincón.
Así las cosas y con la sorpresiva derrota del Atlético en casa ante el Milan, Porto es segundo con 5 puntos, uno más que los colchoneros y milaneses, dejando a los tres equipos vivos en la última jornada, aunque los lusos son los únicos que dependen de sí mismos para avanzar.