Tarde, pero se abrió la lata... Liverpool fue ampliamente superior y derrotó 2-0 a Villarreal en el partido de ida de Semifinales de la UEFA Champions League para tomar una ventaja importante para el duelo que se definirá el próximo miércoles en el estadio de La Cerámica.
Liverpool vence con autoridad al Villarreal en la ida de Semifinales de Champions League
Con autogol de Estupiñán y gol de Mané, el Liverpool de Klopp tomó buena ventaja en el partido de ida en Anfield.
Fieles al estilo que los ha puesto en las Semifinales, el Villarreal apeló a su gran aparato defensivo para competir en la serie ante el poderoso Liverpool y le resultó, aunque solo 53 minutos.
Tras un primer tiempo en el que ‘anestesiaron’ por completo al Liverpool y a todo Anfield Road, el equipo de Jürgen Klopp encontró la llave en el segundo tiempo y a partir de ahí llevaron el espectacular dominio sobre la cancha al marcador y apenas por diferencia de dos minutos.
Fue al minuto 53 cuando los ‘Reds’ le dieron toda la vuelta a la cancha, llevaron la pelota de izquierda a derecha y ahí vino un centro de Henderson que Perbis Estupiñán alcanzó a raspar, le desvió el balón a Rulli y se metió de forma agónica a la portería para hacer explotar el estadio inglés que estaba habido de un gol.
La confianza fue tal que el segundo golpe llegó casi de inmediato cuando Mohamed Salah tomó la pelota en los linderos del área y metió una pelota filtrada, que incluyó túnel a Juan Foyth, para que Sadio Mané definiera sobre la salida de Rulli y así poner el 2-0 que de a poco reflejaba el dominio de los locales.
Ya Fabinho había mandado la pelota a guardar en el inicio del segundo tiempo, pero el abanderado señaló un claro fuera de juego, mismo que después anuló otro bello tanto de Robertson.
Los goles no hicieron cambiar mucho el partido, de hecho todo se mantuvo igual y estaba más cerca el tercero de los locales que el descuento del ‘Submarino Amarillo’. Luis Díaz, Mané, Thiago y todo el Liverpool coqueteaba con un tercer gol que parecía inminente.
Ya enla primera mitad Liverpool había tenido más de 12 disparos por ninguno del Villarreal y la tónica del segundo no fue diferente con unos 'Reds' que insistieron en insistieron buscando definir la serie en el primer partido.