uefa champions league

    Con sabor a revancha: Los duelos del morbo en la Champions League

    En la fase de grupos habrá cotejos que prometen mucho por la historia que exite entre algunos equipos.


    Por:
    TUDN


    Video Los grupos quedaron calientes para la próxima temporada de la Champions League
    El actual campeón Real Madrid se medirá al Borussia Dortmund. Juventus y Barcelona reeditan su rivalidad europea en la fase de grupos.
    1:38 mins

    Se llevó acabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2017-2018 dejando encuentros muy especiales y llamativos. Aquí te presentamos algunos de ellos.


    Publicidad
    • Manchester United, quien regresa a la Champions League, fue ubicado en el grupo A con viejos conocidos, Benfica y el Basel.

    Con los portugueses y suizos se vio las caras en la edición del 2011-12 cuando compartieron el sector C y en aquella Champions el Benfica y el Basel dejaron fuera a los ‘Red Devils’ de la competencia.

    Real Madrid enfrentará de nuevo al Borussia Dortmund en fase de grupos, Bayern Munich quedó contra PSG y Barcelona en el grupo de Juventus. El C es otro de los que está muy parejo.
    Benfica, campeón de Portugal, espera que esta Champions sea la oportunidad para ser más que un gran animador del torneo. Tras su dominio local, espera acercarse a las fases finales en Europa.
    Manchester United tiene una mezcla letal entre su tradición y la dirección de José Mourinho, ingredientes que con el talento de los 'Red Devils' en cancha los hace candidatos en Europa.
    Basilea de Suiza no ha tenido protagonismo en sus pasadas participaciones de Champions, pero el fútbol de ese país ha tenido un crecimiento valioso, por lo que buscan sorprender.
    CSKA Moscú viene de la fase de clasificación y espera seguir con su racha victoriosa, aunque sabe que tendrá que aprovechar sus ventajas geográficas y climáticas para marcar diferencia.
    Bayern Munich afronta este torneo sin dos de sus veteranos, ya retirados. Aún así, recibió nuevos refuerzos en su equipo, con los que espera volver a ser el más grande de Europa.
    PSG es el equipo que genera temores y expectativas en Europa tras la llegada de Neymar. El cuadro francés tiene responsabilidad no solo de ser animador sino de pelear por el título.
    Anderlecht de Bélgica mostró en la pasada Europa League que sabe cómo dar la pelea a nivel continental, aunque ahora en la Champions tendrá que mostrar más aún si quiere sobresalir.
    Celtic de Escocia demostró que puede generar problemas a las defensas de los grandes en la fase de clasificación, pero que la suya tampoco es un fortín que genere mucha tranquilidad.
    Chelsea regresa a la Champions tras ser campeón en Premier League. El equipo inglés afrontará este torneo por primera vez en dos décadas sin John Terry, pero con una nómina renovada y fortalecida.
    Atlético de Madrid pone a temblar a los grandes de Europa. Por primera vez en 50 años, el equipo 'colchonero' estará por fuera del estadio Vicente Calderón para estrenar el Wanda Metropolitano.
    Roma vuelve a Champions League pero por primera vez en dos décadas la afrontará sin Francesco Totti. Los italianos tendrán que demostrar que son mucho más que simples animadores.
    Qarabag es uno de los debutantes en la Champions League y su clasificación contra Copenaghe fue una de las sorpresas en la fase previa. Estar en este grupo ya es ganancia para los de Azerbaiyán.
    Juventus es el campeón de la Liga de Italia y llega con la herida por perder la pasada final de la Champions League. No tiene grandes refuerzos, pero mantuvo la mayoría de su equipo.
    Barcelona es uno de las grandes preocupaciones de los cabeza de grupo. A pesar de estar disminuido tras la salida de Neymar, la presencia de Messi y compañía es garantía de peligro.
    Olympiacos de Grecia es otro de los equipos que luego de ser campeón en su país quiere avanzar a nivel continental. Si bien el reto no es sencillo, antes complicaron a sus rivales.
    Sporting de Lisboa le dio problemas a los grandes en la pasada Champions League y ahora, con refuerzos latinoamericanos, espera ser más que un gran animador en la fase de grupos.
    Spartak Moscú vuelve a la Champions League tras ser campeón en Rusia y es uno de los del primer bombo con menos experiencia en los últimos años. Aún así, evita al resto de campeones.
    Sevilla viene en ascenso con la llegada de Eduardo Berizzo, semifinalista con Celta en la pasada Europa League. El equipo tiene nuevo elementos con los que espera ser protagonista en Europa.
    Liverpool es el inglés con más títulos en Europa volvió a Champions y espera ser protagonista. En la clasificación demostró que puede ser letal.
    Maribor de Eslovenia obtuvo su paso a la fase de grupos tras clasificar contra Hapoel de Israel, en una llave muy pareja. Tendrá una experiencia de aprendizaje en esta Champions.
    Shakhtar Donetsk de Ucrania es uno de los habituales en Champions, y tras la llegada del portugués Paulo Fonseca al banquillo espera tener un aire más ganador aún tras 12 años del anterior proceso.
    Manchester City será otro de los peligrosos pues viene con la necesidad de resultados. Los dirigidos por Guardiola necesitan dar un golpe de autoridad en Europa y esta luce como la última oportunidad.
    Nápoles llegó desde la fase de clasificación y con la presencia de Lorenzo Insigne espera marcar la diferencia para acercarse a las finales del certamen.
    Feyenoord salió campeón en Países Bajos liderados por el veterano Dirk Kuyt, que espera que el club que lo vio nacer levante cabeza en la Champions League.
    En medio de los rumores por la salida de Mbappe, Mónaco llega con la ilusión de repetir la memorable campaña de la pasada Champions. El colombiano Radamel Falcao es su gran líder.
    Porto aparece como uno de los clubes en el segundo bombo que puede ser peligroso, pero no tanto como los antes nombrados. La experiencia de Iker Casillas y la legión mexicana le dan un valor agregado.
    Besiktas de Turquía espera confirmar que ese país es uno de los escenarios más difíciles para los visitantes en Europa. Los turcos quieren dar la sorpresa.
    Leipzig era sin duda el menos deseado del bombo cuatro. El equipo alemán hizo estragos en la pasada Bundesliga y podría dar una sorpresa si lo subestiman.
    Real Madrid: bicampeón defensor, campeón de España, un equipo que parece imbatible y que se renovó, pero no cambió la estructura que lo llevó a ser el mejor de Europa.
    Borussia Dortmund es la respuesta a un proceso de crecimiento en ese club que ya lo llevó a ser subcampeón en 2012. Un equipo alemán con capacidades individuales pero mucho juego colectivo.
    Tottenham Hospur tiene una mezcla efectiva entre un goleador como Harry Kane y jugadores juveniles muy hábiles para ser temido. En Inglaterra se volvió protagonista y repite Champions.
    APOEL de Chipre ha hecho con más que méritos el curso de participante de Champions y en esta edición tendrá que demostrar que puede dar un paso más para acceder a las siguientes fases.

    1 / 41
    Imagen AP
    Real Madrid enfrentará de nuevo al Borussia Dortmund en fase de grupos, Bayern Munich quedó contra PSG y Barcelona en el grupo de Juventus. El C es otro de los que está muy parejo.
    • Bayern Munich y el PSG protagonizaran dos encuentros que sacaran chispas al compartir el grupo B por los grandes planteles con los que cuentan que buscarán quedar como líderes.

    En dichos encuentros Neymar se verá nuevamente las caras con un viejo conocido, James Rodríguez, a quien enfrentó en los clásicos españoles.
    Asimismo, al brasileño no le cuesta trabajo marcarle al Bayer Munich, en la Champions League 14-15, Neymar les anotó tres goles en la semifinal cuando jugaba para Barcelona.


    • En el grupo C, Chelsea y el Atlético de Madrid se volverán a ver las caras luego de que en el Champions League 2013-14 se enfrentaron en las semifinales del torneo.

    En aquel encuentro los ‘Colchoneros’ dejaron en el camino a los ‘Blues’. En esa semifinal marcaron Diego Costa que jugaba en el Atleti y Fernando Torres que pertenecía al Chelsea y ahora dichos futbolistas defienden colores contrarios.

    Las premiaciones a los mejores jugadores de Europa y la definición de los grupos para la próxima Champions League fueron los momentos claves de la ceremonia en Montecarlo de la UEFA.
    En medio de los arreglos por las premiaciones y el sorteo para el torneo que comienza el próximo 12 de septiembre se vivió la ceremonia.
    El italiano Gianluigi Buffon obtuvo el premio como mejor portero de la pasada temporada, galardón al que optaba junto al meta del Bayern Múnich Manuel Neuer y el del Atlético Madrid Jan Oblack.
    Pese a encajar cuatro goles ante el Real Madrid en la final (1-4), el 3 de junio en Cardiff, el italiano mantuvo la portería de su equipo a cero en 9 de los 12 partidos de la Liga de Campeones.
    Andriy Shevchenko fue uno de los invitados para el sorteo y revivió los momentos en los que fue campeón con Milán de la Champions League.
    El italiano Francesco Totti recibió en Montecarlo el premio presidente de la UEFA en reconocimiento a toda una carrera en el fútbol, a la que puso final el pasado junio después de 24 años y 786 alineaciones.
    La ceremonia fue emotiva con la presencia de los exjugadores como parte del sorteo.
    Los grupos más intensos sin duda serán el C y el H, que tiene al gran ganador de la jonrada, el campeón Real Madrid.
    El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, fue coronado en Mónaco mejor defensa de la pasada temporada.
    Ramos afirmó que Real Madrid "está en el camino idóneo para hacer historia y ganar una tercera Liga de Campeones seguida".
    El croata Luka Modric aventajó a sus compañeros del Real Madrid, el brasileño Casemiro y el alemán Toni Kross como mejor centrocampista de la temporada pasada.
    El croata destacó la "motivación especial" del Real Madrid para encarar la consecución de títulos, que tras la Champions ganada el pasado junio ha celebrado también la Supercopa de Europa y la española.
    El portugués Cristiano Ronaldo recibió el premio como mejor delantero de la pasada temporada en la Gala de la UEFA, por delante de los argentinos Leo Messi y Paulo Dybala.
    Desde el anuncio de su fichaje por el Barcelona, la holandesa Lieke Martens ha crecido de manera exponencial en Europa y recibió el premio a la mejor jugadora de la pasada temporada.
    Martens aseguró, visiblemente emocionada, tras recibir el galardón: "Es increíble, un gran honor estoy orgullosa. no lo habría conseguido sin mis compañeras. No tengo palabras, estoy muy contenta".
    Cristiano Ronaldo celebró su tercera corona como mejor jugador europeo por delante de Lionel Messi y Gianluigi Bufon, después de haber recogido también el premio como mejor delantero.
    El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció el nombre de Cristiano como ganador de un premio que el portugués besó en dos ocasiones y que consideró "un honor recoger otra vez" como en 2016.

    1 / 17
    Imagen Harold Cunningham - UEFA/UEFA via Getty Images
    Las premiaciones a los mejores jugadores de Europa y la definición de los grupos para la próxima Champions League fueron los momentos claves de la ceremonia en Montecarlo de la UEFA.
    • Barcelona y Juventus disputaron la final de la Champions League del 2014-15 donde los Blaugrana se alzaron con el título así que los encuentros que sostendrán como parte del grupo C en esta edición podrá ser una pequeña revancha para los italianos al compartir el grupo D del certamen.
    Publicidad
    • Mónaco y Porto fueron ubicados en el grupo G, lo que hace recordar la final que disputaron en la edición de la Champions del 2003-04 en la que los ‘Dragones’ vencieron 3-0 a los del principado para levantar la ‘orejona’.
    • En el grupo H, Real Madrid enfrentará nuevamente al Borussia Dortmund, partido que se ha convertido en uno de los más explosivos de los últimos años.

    En la edición pasada también compartieron grupo donde los alemanes quedaron por delante de los Merengues. Y en la campaña 2013-14 Real Madrid echó de la Champions al Dortmund en los cuartos de final al vencerlos por 3-2 en el global.
    Por otro lado, Luka Modric y Gareth Bale tendrán un encuentro especial ante el Tottenham, equipo que los catapultó al Real Madrid, ya que la última vez que los Spurs jugaron Champions League fueron eliminados por los Merengues en cuartos de final donde en aquella serie el croata y el galés jugaban con los ingleses.

    Así que en esta edición de la Champions League veremos partidos muy especiales que podrían definir el rumbo del próximo campeón de europa.

    En alianza con
    civicScienceLogo