Real Madrid

    Lucas Vázquez señaló que contra la Roma no podían arrugarse

    El extremo del Real Madrid se dijo contento por la victoria en la Champions League y añadió que quieren respaldar a Santiago Solari en el banquillo merengue.


    Por:
    TUDN


    Video Lucas Vázquez aseguró que ante la Roma "era importante no arrugarse"
    El jugador del Real Madrid también habló del apoyo que le quieren dar a Santiago Solari y comentó que están enfocados en repuntar en la liga local.
    1:21 mins

    Lucas Vázquez, extremo del Real Madrid que marcó en la victoria del equipo 2-0 sobre la Roma, destacó la reacción del conjunto blanco en el Estadio Olímpico de Italia para lograr el pase a los Octavos de Final de la Champions League como primero de grupo.

    “Hoy era un partido complicado donde nosotros veníamos con las ganas de cambiar la dinámica del último partido y creo que lo conseguimos”, señaló Lucas Vázquez quien habló de la determinación que mostró en ataque sin importar la diferencia física respecto a los centrales de la Roma.

    Publicidad

    “Era importante el no arrugarse, al final estos partidos de Champions son difíciles. Necesitamos el cien por ciento de todos y si lo damos, es difícil que perdamos.

    "Había que recuperar sensaciones después de un muy mal partido contra el Eibar. Hoy el equipo compitió muy bien del primer minuto al final, corrimos como un equipo", aseguró el ‘17’.

    Lucas firmó la sentencia al partido, marcando el segundo gol del Real Madrid. Hacía ocho meses que no conseguía hacer un tanto: "Era mucho tiempo sin marcar, llevaba unos cuantos partidos que se me escapaba por muy poco y hoy estoy muy contento por marcar y dedicarlo a mi hijo".

    Por último, Lucas celebró el liderato de grupo: "Nos hace ir en el primer bombo a Octavos de Final y encontrarnos a un segundo que siempre es un poco más fácil".


    Real Madrid venció 2-0 a domicilio a la AS Roma y se avanza a la fase eliminatoria como líder del Grupo G. Pese a la derrota, los italianos también se clasifican a la siguiente ronda de la Champions.
    Disputándose la supremacía del Grupo G se encaraban en el Estadio Olímpico la AS Roma y el Real Madrid, llegando ambos equipos empatados en nueve unidades en este pelotón.
    Dada su prosapia, el equipo Merengue comenzó a acaparar el esférico, a proponer el partido y a hacer pesar su camiseta. Aquí Luka Modric buscando una grieta para hacer daño.
    Los jugadores del equipo romano reclamaban al árbitro central una mano en el área de Carvajal, cosa que la repetición en televisión sí mostró, pero al no haber VAR ni rectificación, no procedió.
    Por momentos en el primer medio se veía desesperado el equipo italiano, teniendo dificultades para contrarrestar a los españoles.
    Y, desgraciadamente, a los 22 minutos se produjo un cambio para la Roma cuando salió lesionado Stephan El Shaarawy, y tuvo que ingresar Justin Kluivert en su lugar.
    Con su velocidad por las bandas, el galés Gareth Bale trataba de convertirse en un factor de desequilibrio pero la defensa del equipo de la capital italiana estaba bien plantado y esperándolo.
    A los 42 minutos Nicolo Zaniolo recibió cartón preventivo por una dura falta sobre Toni Kroos.
    Y justo segundos antes de acabar el primer tiempo el turco Cengiz Ünder falló este disparo a puerta abierta, de manera increíble, perdonándole la vida al Real Madrid.
    La expresión corporal del turco es perfectamente elocuente con lo que recién había pasado, perdonó un gol claro y se fueron 0-0 al vestidor por ese motivo.
    Y nada más empezar el segundo tiempo, en una falla garrafal de la defensa de la Roma, queriendo devolver el balón al portero, le regalaron el balón a Bale, quien no perdonó y marcó el 1-0.
    A los 47 minutos se encargó de poner el 1-0 en favor de los visitantes, de manera inesperada pero así responden los equipos de prosapia, no se les puede dar oportunidades.
    Producto del gol, el Madrid comenzó a tomar confianza y a asediar el área del equipo romano, que indudablemente, se quedó en shock y desmoralizado tras el gol blanco.
    Le seguían 'apedreando el rancho' a la AS Roma, en esta ocasión Modric probando suerte desde larga distancia. El Real Madrid era muy peligroso en este tramo del partido.
    Y 12 minutos después del 1-0, Lucas Vázquez puso el 2-0 para la causa madrileña, pues el equipo romano se había venido abajo y el segundo gol confirmó la debacle.
    Se empezaba a generar la sensación de que el equipo blanco ya estaba en control del partido, cómodo y moralmente por encima del local.
    Apenas tuvo oportunidaes la Roma luego de ponerse abajo 2-0 en el marcador, definitivamente el equipo italiano quedó tocado mentalmente tras ese déficit.
    Al final, no le alcanzó a la AS Roma para acercarse siquiera en el marcador ante un muy superior Real Madrid, que se queda de líder de grupo con 12 unidades.

    1 / 18
    Imagen Reuters
    Real Madrid venció 2-0 a domicilio a la AS Roma y se avanza a la fase eliminatoria como líder del Grupo G. Pese a la derrota, los italianos también se clasifican a la siguiente ronda de la Champions.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo