Manchester City y Chelsea protagonizarán la octava Final de la Champions League entre equipos de un mismo país y la tercera entre clubes de la Premier League.
Manchester City y Chelsea jugarán la octava Final entre clubes de un mismo país
Será el tercer enfrentamiento entre dos equipos de la Premier League.
La primera vez que dos equipos de una misma nación chocaron en el duelo definitivo de la Liga de Campeones fue en la temporada 1999-2000, cuando Real Madrid venció por 3-0 al Valencia para ganar su octavo trofeo.
En la campaña 2002-2003, el Milan derrotó a la Juventus en la tanda de penales, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario
La primera Final entre clubes ingleses y la tercera entre equipo de un mismo país tuvo lugar en la temporada 2007-2008, en donde el Manchester United derrotó por 6-5 en la tanda de penales al Chelsea, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.
El cuarto choque fue protagonizado por equipos de la Bundesliga, cuando el Bayern Múnich venció por 2-1 al Borussia Dortmund gracias a un tanto agónico de Arjen Robben que le dio al cuadro bávaro su quintó título.
Los siguientes dos choques fueron protagonizados por Real Madrid y Atlético de Madrid.
En la temporada 2013-2014, los blancos igualaron1-1 gracias a un gol de Sergio Ramos en el tiempo de reposición y luego sentenciaron el duelo en la prórroga con un contundente 4-1 para conquista la ansiada décima.
Y dos años después, en la temporada 2015-2016, los Merengues ganaron 5-3 en la tanda de penales tras el 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.
La más reciente Final entre equipos de un mismo país fue la segunda entre clubes de la Premier League y se dio en la campaña 2018-2019, donde el Liverpool venció por 2-0 al Tottenham en su primer duelo por el título.
Será el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Ataturk cuando Manchester City, de la mano de Josep Guardiola, buscará su primera Orejona ante un Chelsea que buscará su segundó título bajo la tutela de Thomas Tuchel.