Manchester City tuvo inumerables oportunidades para liquidar al Real Madrid, pero se conformó con un triunfo por 4-3, en la ida de las Semifinales de la Champions League celebrada en el Etihad Stadium.
Manchester City deja vivir al Real Madrid y se conforma con una victoria apretada
Los Citizens se cansaron de fallar frente al arco de Thibaut Courtois y gracias a un doblete de Karim Benzema y otro tanto de Vinicius Junior, los Merengues siguen en la pelea.
Los Citizens fueron ampliamente superiores al equipo español en el trámite del encuentro, pero se cansaron de fallar las oportunidades que generaron y se llevaron un triunfo que queda corto a lo mostrado en la cancha.
La escuadra inglesa parecía haber resuelto el encuentro en los primeros minutos gracias a los goles de Kevin de Bruyne, apenas a los 90 segundos ( el gol más rápido en la historia de las Semifinales en la Liga de Campeones), y de Gabriel Jesus, al 11', pero el Real Madrid reaccionó con un tanto de Karim Benzema al 33'.
Apenas arrancando el segundo tiempo, Mahrez tenía nuevamente el tercero para el City, pero puso el balón en el poste y en el contrarremate Phil Foden estrelló el balón en Dani Carvajal. Una oportunidad más que se le fue a los locales.
Los ingleses siguieron insistiendo en el arranque de la segunda parte y rápidamente aumentaron la ventaja en el marcador mediante un gol de Foden, quien se había cansado de fallar, pero en esta ocasión sí aprovechó el centro de Fernadinho para poner el 3-1 con la cabeza, al 53.
Sin embargo, nuevamente reaccionaron los españoles para recortar distancia en el marcador con una gran jugada individual de Vinicius Junior, quien se escapó por la banda izquierda y, cuando se esperaba que centrara a Benzema, decidió encarar a Ederson y lo superó con un derechazo, al 55'.
Los Merengues aguantaron tanto como pudieron los embates del equipo blanco, pero al minuto 74 Bernardo Silva aprovechó que el árbitro dio ley de la ventaja para tomar el balón y batir a Thibaut Courtois con un zurdazo que entró al ángulo.
Al minuto 81 apareció una vez más Benzema para cobrar una pena máxima al estilo Panenka, tras una mano del City dentro del área, y volver a acercar a los Merengues. Vaya cabeza fría del francés, quien recientemente había fallado dos penales en LaLiga ante Osasuna.
El miércoles 4 de mayo, el Real Madrid intentará darle la vuelta a las Semifinales, cuando dispute la vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu ante su afición.