Manchester City venció este miércoles por 2-3 al Estrella Roja de Belgrado y cerró la Fase de Grupos de la UEFA Champions League con paso perfecto.
Manchester City vence a Estrella Roja y avanza con paso perfecto
Los ingleses, al igual que el Real Madrid, avanzaron a los Octavos de la Champions con pleno de victorias.
Los ingleses, al igual que el Real Madrid, avanzaron a los Octavos de la Liga de Campeones con pleno de victorias y llegan así de la mejor manera antes de debutar la siguiente semana en el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa en Arabia Saudita.
El City se impuso con goles de Micah Hamilton, Oscar Bobb y Kalvin Phillips, mientras que por los locales descontaron In-beom Hwang y Aleksandar Katai.
En el otro duelo que cerró este grupo G, el Leipzig confirmó su segundo lugar y su boleto a la siguiente fase tras vencer por 2-1 a los suizos del Young Boys, equipo que quedó sentenciado a la Europa League.
Micah Hamilton era un recogepelotas más del Etihad Stadium. En un partido contra el Crystal Palace en 2017, Pep Guardiola le pidió más rapidez para distribuir los balones a sus futbolistas y seis años después le dio su primer partido como profesional.
Este chico de 20 años no defraudó. En su estreno en la élite Hamilton marcó un gol y forzó un penalti en la victoria del City contra el Estrella Roja.
Con la ausencia de lesiones en un día así y el ritmo que cogieron futbolistas como John Stones, mermado últimamente por las lesiones, permitieron que el City salga indemne de Belgrado y pueda ya centrarse en el último partido de la Premier League, ante el Crystal Palace, antes de marcharse a Arabia Saudita para jugar el Mundial de Clubes.
LEIPZIG TAMBIÉN GANÓ SU ÚLTIMO PARTIDO
El esloveno Benjamin Sesko y el sueco Emil Forsberg desequilibraron a favor del Leipzig un duelo intrascendente ante el Young Boys (2-1) en el que ninguno de los contendientes tenía nada en juego.
Cumplieron el trámite alemanes y suizos plagados de pocos habituales y con el pensamiento centrado en envites mayores una vez solventada su presencia continental. El Leipzig estará, por cuarta vez en su historia, en los Octavos de Final de la Champions. Pero como segundo de un grupo que ha tenido como líder al Manchester City.
El Young Boys, por su parte, que selló su mejor puesto en una fase de grupos de la máxima competición continental tras vencer al Estrella Roja la pasada jornada, se trasladará a la Europa League, como tercero del cuarteto, para seguir con su aventura.