Marco Rose, entrenador del RB Leipzig, dijo este lunes que no creerá que Jude Bellingham vaya a ser baja del Real Madrid en el partido del martes contra su equipo sino hasta que vea que no está en el estadio.
Marco Rose, DT del Leipzig, no se confía de la baja de Jude Bellingham
El entrenador del club alemán afirmó este lunes que solo creerá que el inglés no jugará hasta que vea que no está en el estadio.
"Lo conozco. Él lo hace todo por jugar un partido de la Champions League", dijo Rose que coincidió con Bellingham en el Borussia Dortmund.
El jugador inglés, lesionado con un "esguince de alto grado" en el tobillo izquierdo el pasado sábado durante el partido contra el Girona, no ha viajado con la expedición madridista que se ha desplazado a Leipzig para disputar el partido de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones.
"He leído mucho, pero ya veremos", agregó en este sentido.
Bellingmam, según Rose, está ahora en el club "adecuado" y puso de relieve que no le sorprende que, por la entrega que muestra en los partidos, haya sufrido una lesión en el encuentro contra el Girona.
"Es un chico maravilloso, con una gran mentalidad. Un jugador increíble que ha seguido creciendo", dijo.
La expedición madridista ya se encuentra en Alemania, donde debido a una huelga del personal de seguridad de aeropuertos, especialmente en la zona de Sajonia, a la que pertenece Leipzig, su avión aterrizó en Érfurt (Turingia), a unos 146 kilómetros de su lugar de concentración.
Al margen de Bellingham, Rose apuntó que su equipo deberá salir sin complejos ante el Real Madrid y buscar sus oportunidades.
" Miedo no tenemos. Tenemos que defender bien y ser compactos. Tenemos que tener fases de posesión de pelota en la que los forcemos a defender. Las transiciones son importantes", resaltó.
El técnico del Leipzig indicó que se alegran de jugar en su estadio ante el Real Madrid, que su equipo ha luchado "para estar aquí, en Octavos" y que se trata de "un rival excelente", que "llega en un buen momento" y "sabe lo que representa jugar esta competición" y "conquistarla".
La temporada anterior, la 2022/23, ambos rivales se enfrentaron al coincidir en la fase de grupos: "No estaba Vinicius, que ahora si está y da mucha calidad al equipo".
Según Rose, es " muy difícil parar a Vinicius". "Se mueve por dentro, por fuera, quiere el balón. También quiere balones largos. Pero no debemos centrarnos en sólo en él. Tiene muchos jugadores que pueden marcar. Son muchos los jugadores excelentes que tiene el Real Madrid. Pero tenemos una buena plantilla y daremos en el terreno de juego el máximo e intentaremos aprovechar nuestras ocasiones. Deseamos sacar un buen resultado en la ida", añadió.