En apenas tres minutos, la jerarquía individual de Juventus le destrozó los planes a Mauricio Pochettino y su Tottenham. Tenía todo controlado, había generado las mejores opciones e iba en ventaja cuando, de repente, llegó la ráfaga del equipo italiano. Y fueron nada menos que compatriotas suyos, Higuaín y Dybala, los que terminaron con su sueño de Champions League.
Mauricio Pochettino lamentó la calidad de los argentinos, sus compatriotas y verdugos
El entrenador del Tottenham, tras la eliminación ante Juventus con goles de Higuaín y Dybala, destacó a los atacantes del rival. "Si les dejas una ocasión no te perdonan", lamentó. Además dijo que el resultado no fue justo.
En la rueda de prensa, Pochettino se sacó el sombrero, figuradamente, por la calidad de algunos futbolistas del rival, especialmente sus verdugos. "Juventus es un gran equipo, con futbolistas de primer nivel arriba que, si les dejas que te creen una ocasión, no perdonan", elogió sinceramente.
Claro que también dejó sus críticas sobre el juego de la Juve: "Ha sido un resultado algo injusto. Ellos han tenido tres ocasiones y han marcado dos goles. Podemos lamentar nuestra poca experiencia o los fallos individuales, pero esto es fútbol. Fuimos mucho mejores durante 70 minutos y no tuvimos suerte", se quejó en voz alta.
Pochettino también destacó el sabor agridulce que le dejó la eliminación: "Estoy decepcionado, como es normal, pero también orgulloso de mis jugadores. En el fútbol se puede ganar o perder, y hoy nos tocó perder. Creamos ocasiones para marcar, aunque no fue suficiente para llevarnos el partido".
Inmediatamente, el DT miró hacia el futuro. "En este deporte no hay pausa. Nos quedan dos competiciones por disputar (Premier League y Copa de Inglaterra) y tenemos que seguir peleando", anunció para tratar de dar vuelta la página. "Ahora tenemos que ver qué depara el futuro. Lo que está claro es que lo afrontaremos de forma positiva", finalizó.