Paris Saint Germain

    Mbappé marca, pero PSG no puede con Benfica en Champions

    Con Messi en la tribuna, PSG sufrió para empatar con un Benfica invicto esta temporada.


    Por:
    Álvaro Cruz Santibáñez.

    El París Saint-Germain y el Benfica se neutralizaron en el Parque de los Príncipes, en un partido plano que se resolvió con dos penaltis y en el que todas las miradas estuvieron pendientes de Kylian Mbappé después de que se filtrara que quiere abandonar el club de la capital francesa.

    Publicidad

    Los portugueses mantiene su condición de invictos en la temporada en todas las competiciones y los franceses encadenan un tercer duelo consecutivo sin victoria, algo que no hacían desde la temporada 2016/17 con Unai Emery en el banquillo.

    Todos los ojos estaban en el dorsal "7" de Mbappé, colocado de nuevo el en pivote de un tridente en el que el español Pablo Sarabia ocupó el puesto de Lionel Messi, ausente por lesión por segundo partido consecutivo.

    Levemente silbado al inicio, muestra de que la paciencia de la grada tiene un límite, pronto recibió las aclamaciones del público, al que levantó de los asientos con sus carreras, a menudo servido por Neymar, como si ambos quisieran desdecir su presunta mala relación.

    En una de ellas, en el 38, Juan Bernat llegó hasta el fondo del área y Antonio Silva le derribó de forma evidente. Penalti que Mbappé transformó para convertirse en el máximo anotador de la historia del PSG en Champions League por delante del uruguayo Edinson Cavani.

    El empate llegó en una jugada anodina en la que Verratti pisó en el área a Rafa Silva, algo que pasó inadvertido al colegiado, pero no al VAR, que tras verificación del árbitro, señaló la pena máxima, que transformó Joao Mario.


    Video La historia de técnicos colombianos en Copa Oro
    A pesar de que Colombia no es invitado a la Copa Oro, la historia de técnicos cafetaleros es extensa.
    1:49 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo