Un gol de Olivier Giroud confirmó el pase al Milan sobre el Napoli en el juego de vuelta por los Cuartos de Final de la Champions League. El resultado de 1-1 en el encuentro solo sirvió para aumentar el global a 2-1 tras la victoria rosoneri en el encuentro de ida.
¡Il Diavolo se apareció! Milan avanza a costa del Napoli
El Milan completó la obra ante un Napoli que jamás estuvo cerca de remontar; los rosoneris esperan al Inter de Milán en Semifinales.
No hubo remontada y, si la lógica no falla, el Milan se enfrentará al Inter de Milán en las Semifinales de la UEFA Champions League, en una emocionante edición del Derbi de la Madonnina, pero ahora en Europa.
El Napoli fue incapaz de principio a fin de meterle un susto a un Milan que en los primeros minutos del encuentro se encontró con un claro penal a su favor. Lamentablemente para su causa, Olivier Giroud falló el cobro luego de una gran atajada del italiano Alex Meret.
Mientras los locales controlaban la pelota e intentaban inquietar el arco de Mike Maignan, el Milan contragolpeaba con mucho sentido y mucha intención.
Ni el regreso de Victor Osimhen a la titularidad del Napoli favoreció a los locales. La partida no le saldría al 100 al entrenador Luciano Spalleti quien tuvo que hacer dos cambios antes del medio tiempo por lesiones de Mario Rui y Matteo Politano.
La polémica invadiría el campo de juego cuando el Napoli pidió un penal muy claro en contra de Hirving Lozano. El Chucky fue derribado tras una falta pero el silbante no accedió a dar la pena máxima.
Como si fuera un castigo, una jugada después llegaría el gol del Milan. Tanguy Ndombele perdió una pelota de manera infantil en el borde del área rival para que Rafael Leao hiciera una jugada de crack, conduciendo más de medio campo y dándole una gran asistencia a Olivier Giroud para que solo empujara el balón a la red.
Era el gol que sentenciaba la eliminatoria, justo cuando el primer tiempo terminaba. Al Napoli le quedaban 45 minutos y si quería avanzar, necesitaría tres goles.
Sin embargo, el milagro no llegó. Bueno, ni cerca estuvo de caer. El concierto de centros y de jugadas sin imaginación del Napoli se estrelló una y otra vez ante una defensa sumanente ordenada como la del Napoli.
La pesadilla se incrementó cuando la gran figura el Napoli, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, fallaría un penal a diez minutos de terminar el encuentro.
El gol del empate fue obra de Victor Osimhen tras un gran remate de cabeza. Sin embargo, la anotación se daba en el agregado cuando el juego terminaba.
Al final, el AC Milan consigue una enorme victoria. Un triunfo que los regresa a los primeros planos de Europa tras varios años en el ostracismo de Champions. Si el Inter de Milán hace válido su favoritismo y revalida el marcador en la ida, habrá un auténtico partidazo que devolverá a un club de la Serie A a la Final del torneo más importante de clubes en el mundo.