Paris Saint-Germain

    Noche mágica e histórica del defensa Kurzawa con un 'hat-trick' en Champions.

    El defensor francés hizo historia por ser el primer defensa en conseguirlo.


    Por:
    TUDN

    El defensor se lució ante Anderlecht

    Imagen Getty Images
    El defensor se lució ante Anderlecht

    El PSG le pasó por encima al Anderlecth en la jornada 4 de la UEFA Champions League. En esta ocasión, el protagonista fue el defensor Layvin Kurzawa, quien tuvo una noche de ensueño tras anotar 3 de los 5 goles para la victoria del equipo francés con marcador de 5-0.

    Publicidad

    Anteriormente se habían presentado dos casos similares, aunque ambos, habían sido jugadores que hicieron la hazaña de marcar un ‘hat-trick’ con características defensivas y ocupados en esas posiciones, aunque en estos partidos fueron atacantes.


    El georgiano Levan Kobiashvili, jugaba para el Schalke y logró un triplete ante el PSV pero dos de ellos fueron desde los 11 pasos. En ese partido actuó como extremo por izquierda.

    El caso más conocido, es el del ex jugador del Tottenham y ahora jugador del Real Madrid, Gareth Bale, quien fue capaz de marcar tres goles en un solo partido ante el Inter, en la temporada 2010-2011. El seleccionado de Gales también fungió como extremo.

    Marco Verratti, Neymar Jr y Layvin Kurzawa, por tres, fueron los jugadores que anotaron en esta jornada de Champions League en al capital francesa.
    Grandioso marco en el estadio parisino para presenciar el cuarto juego del equipo local en esta Champions para mantener el liderato en el grupo B.
    En el comienzo, las figuras del PSG no encontraban los espacios. Kylian Mbappé se lamentaba.
    Edinson Cavani no estuvo fino a la hora de definir, los jugadores de la escuadra belga lo tenían bien cubierto.
    Ni hablar a Neymar, que era la referencia para todos por su habilidad.
    Sin embargo, no tenían visto a Verrati, quien al minuto 30 recibió un balón en el área, recortó hacia adentro y de pierna derecha la mandó a guardar.
    Era el debut en la red para el mediocampista italiano en esta temporada, ya que no había marcado en ningún torneo hasta este momento.
    Comenzaba así el camino hacia un nuevo triunfo el PSG, que tras el gol destrabó todos los caminos y se hizo dueño del partido.
    Para empeorar la situación del Anderlecht, Uros Spajic se iría lesionado al minuto 45.
    Dejó un hueco en la defensa, mientras se acomodaba quien entraba por él.
    Y Neymar, aprovechando que estaba frío y la defensa no se terminaba de reacomodar, comenzó a recortar desde la izquierda y de pierna derecha marcó el 2-0.
    Un gol que cuasaría mucha ira en el banquillo del Anderlecht, ya que surgió de un tiro de esquina en corto.
    El gol número 11 para el crack brasileño desde su llegada al PSG, consolidando su imagen de figura principal.
    Ya en el segundo tiempo, todo el show se lo robó el lateral Kurzawa con su triplete.
    Primero, cazando un rebote de un tiro libre de Neymar. La pelota quedó flotando en el punto penal y él la empujó.
    El 4-0 llegó con un cabezazo en el segundo palo del portero del Anderlecht, tras un centro largo desde la banda derecha.
    Y el último con un remate cruzado, de pierna izquierda, que se fue muy cerca del césped y pegado al palo. 5-0 definitivo.
    Con estos tres, el francés llegó a cuatro goles en la temporada siendo este su estreno en la Champions League como goleador.
    Con el cupo a la próxima ronda en las manos, los de Unai Emery ahora piensan en el duelo de la Ligue 1 ante el Angers, este fin de semana.

    1 / 19
    Imagen CHRISTOPHE SIMON/AFP/Getty Images
    Marco Verratti, Neymar Jr y Layvin Kurzawa, por tres, fueron los jugadores que anotaron en esta jornada de Champions League en al capital francesa.


    Por último, es importante mencionar que el PSG se afianzó en la parte alta del grupo B con 12 unidades y amarró su pase para la fase de octavos de final.

    En alianza con
    civicScienceLogo