uefa champions league

    Para la prensa francesa el París-Barcelona también es sobre cuál ciudad es más bonita

    El diario L’Equipe señala que el PSG puede arrebatarle fichajes al Barça porque la Ciudad Luz es más linda que la Ciudad Condal.


    Por:
    TUDN

    ¡El partido de las ciudades!, dice la prensa gala.

    Imagen lequipe.fr
    ¡El partido de las ciudades!, dice la prensa gala.

    “Barcelona-París, el partido de las ciudades”, encabezó el diario deportivo más leído de Francia su nota principal previo al arranque de los octavos de final de la Champions League. Y es que, mencionan, blaugranas y parisinos han chocado en cuatro de las últimas cinco ediciones.

    Publicidad

    El saldo es absolutamente favorable para los catalanes y por ello L’Equipe buscó otro criterio que emparejara las cosas: saber qué ciudad es mejor entre Barcelona y París. “Porque lo futbolístico no es el único criterio cuando un jugador escoge por quién fichar”.

    Debe recordarse que los defensores brasileños Marquinhos y Thiago Silva han sido vinculados al FC Barcelona, pero ambos se han decantado por París. Mismo caso que el alemán Julian Draxler, a quien la prensa catalana solía colocar como refuerzo en el Camp Nou.

    La nota de L’Equipe compara ambas ciudades con base en cuatro criterios: clima, cultura, comida, vida nocturna y entorno social.


    Video Cavani, sobre el Barcelona: “A la cancha salimos con la ilusión y el deseo de ganar”
    El delantero del París Saint Germain aseguró que de nada sirve especular antes del juego porque luego, dentro de la cancha, puede salir todo diferente. Aquí su análisis.
    1:03 mins

    En cuanto a clima, Barcelona vence a París: “En promedio (París) es más fría (9 y 16 grados centígrados durante el año comparados con Barcelona que tiene entre 11 y 19 grados centígrados”. Asimismo, se señala que en Barcelona hay más de 2 mil 500 horas de luz de sol anuales por apenas mil 700 horas en París. La Ciudad Luz es más gris.

    Para este diario la guerra de la comida es ganada por París. Sí, es verdad que en Barcelona hay tapas, pero en París hay 107 restaurantes de cinco estrellas mientras su rival tiene nada más 25 restaurantes de este tipo. Aunque esta comida es carísima, la cuenta no es problema para los jugadores de ambos equipos.

    La batalla cultural otra vez es ganada por París. “Esta ciudad es magnífica para ver museos. Ya fui con mi novia a Montmartre y al Louvre (donde está la Mona Lisa). E iremos al Museo de Orsay después de la fecha FIFA”, dijo el futbolista belga del PSG, Thomas Meunier. Aunque en Barcelona hay grandes museos como el de Pablo Picasso o el de Joan Miró, estos pueden verse más rápidamente que los de París.


    Video Luis Enrique elogió a Unai Emery: “Es uno de los mejores entrenadores del fútbol español”
    El DT del Barcelona sorprendió al destacar con efusividad la carrera de su colega del París Saint Germain, a quien enfrenta por la Champions. “El equipo está más ordenado y estructurado”, remató.
    0:34 mins

    Los últimos dos criterios están interconectados: vida nocturna y entorno social. Dice L’Equipe que de acuerdo a la revista de música electrónica DjMag, tanto París como Barcelona tienen dos discotecas del Top 100 mundial. Asimismo, el Camp Nou y el Parque de los Príncipes han atraído a estrellas como Shakira (obviamente), Jay-Z, Beyonce, Ronnie Wood (guitarrista de The Rolling Stones) y Rihanna.

    Publicidad

    ¿Qué ciudad gana lo relativo a vida nocturna y entorno social? L’Equipe declara un empate: Ronaldinho jugó en ambas escuadras más o menos el mismo número de temporadas y es garantía de que ambas ciudades tienen mucho para hacer cuando se pone el sol.

    El veredicto entre París y Barcelona es empate técnico. En la Liga de Campeones el saldo es a favor de los blaugranas, aunque cuando ruede el balón la belleza de París y Barcelona quedará fuera del campo.

    @CesarKickoff

    Gerard Piqué y Shakira, unidos por la fecha de su cumpleaños el 2 de febrero, no tienen más coincidencia y, de seguro, no se habrían podido conocer si no fuera por el deporte. Ahora, son una de las parejas más reconocidas del mundo.
    Gerard Piqué llegó con España al Mundial de Sudáfrica 2010 como una figura joven del equipo, luego de obtener título de Eurocopa en 2008 con su país y de ganar la Champions League en 2009. En África lo esperaba más que una gran cita de fútbol.
    Shakira sería la encargada de realizar la presentación de cierre del Mundial de 2010 y en Sudáfrica se cruzaron con Piqué. Dicen que apenas conversaron y que se citaron "en la final del Mundial" para volver a verse.
    La colombiana y el español mantuvieron contacto pero solo hasta el día de la final se volverían a ver. La cantante se lució con su presentación.
    Piqué le cumplió la cita y "de paso" se coronó campeón del mundo con España. La alegría del defensa central español no era para menos: "dos pájaros de un tiro".
    Los más allegados incluso dicen que Shakira viajó con la Selección de España en el avión de campeones, en un gesto con el que Piqué le mostraba su interés.
    Su romance fue cada vez más evidente a pesar de que la colombiana es mayor que el español por 10 años. Sin embargo, la atracción los unió cada vez más.
    A Shakira se le veía cada vez con más frecuencia apoyando a Piqué, que dejaba atrás los rumores con modelos para tener una relación estable con la artista.
    A mediados del 2012 se conoció que Shakira estaba embarazada de Piqué y de allí llegó su primer hijo, Milán Piqué Mubarak. La figura de ambos como padres se hizo célebre a nivel mundial.
    Milán nació el 22 de enero, apenas un par de semanas antes del día de cumpleaños de sus padres. El pequeño, nacido en Barcelona, fue de inmediato convertido en socio del Barcelona.
    La familia se convirtió en un eje tanto para Shakira como para Piqué, en un cuadro que cada vez fue más frecuente en el Camp Nou: el de mujer e hijo apoyando al padre.
    La trascendencia que ha tomado la familia Piqué Mubarak los ha acercado a múltiples líderes a nivel mundial, en gran parte en la búsqueda de apoyo de la fundación 'Pies Descalzos' de Shakira.
    Shakira cumple 40 años, Gerard llega a 30 y Milán tiene 4 años. A ellos se les suma Sasha, el hijo menor de la pareja que tiene 2 años, cumplidos el 29 de enero.
    Muchos han satirizado a la pareja hispano-colombiana e incluso los hinchas rivales de Piqué usan la imagen de la colombiana para atacarlo. Sin embargo, se mantienen muy estables.
    El cumpleaños de Milán y Sasha están separados apenas unos días del de sus padres. Sin embargo, los cuatro viven grandes celebraciones, a pesar de que la familia hace poco vivió momentos preocupantes por la salud del hijo mayor.
    Piqué ha mostrado lo mejor de sus dotes de padre siempre que tiene a sus hijos cerca. Este cumpleaños llega a su celebración 30 con el mejor regalo: la felicidad en familia.
    Es así como el dos de febrero Shakira y Piqué celebran su nacimiento (el propio y el del otro) con la alegría de una gran amor, una relación de dos mundos distintos unidos por el deporte.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Gerard Piqué y Shakira, unidos por la fecha de su cumpleaños el 2 de febrero, no tienen más coincidencia y, de seguro, no se habrían podido conocer si no fuera por el deporte. Ahora, son una de las parejas más reconocidas del mundo.
    En alianza con
    civicScienceLogo