Tottenham Hotspur

    Pochettino lamentó que la victoria ante el City les costara perder a Harry Kane

    El entrenador del Tottenham lamentó la lesión del crack inglés quien dijo estará fuera varias semanas; admitió que la vuelta será muy difícil en casa del Manchester City de Guardiola.


    Por:
    TUDN

    El técnico del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, lamentó que el talismán de su equipo Harry Kane podría estar fuera durante varias semanas para lo que resta de la temporada, luego de que se lesionó en la victoria 1-0 sobre el Manchester City en la UEFA Champions League.

    Publicidad

    "Es muy, muy triste. Por un lado contento con el rendimiento y el resultado pero por otro lado tristeza de perdernos, yo creo, durante varias semanas de Harry. Claramente se dobla el tobillo y sufre la misma lesión que había tenido y que había recuperado la última vez. No pinta bien pero tenemos que chequear como reacciona en estos días”, señaló Pochettino.

    Pochettino aseguró que para él Manchester City es amplio favorito a ser campeón del torneo por eso considera que el juego de vuelta será muy complicada de afrontar para sus pupilos.

    “Sabemos que va a ser difícil, para mí Manchester City sigue siendo el claro favorito para ganar la Champions o la Premier y lógicamente el segundo partido va a ser completamente diferente a este. Vamos a tener que trabajar y jugar a un nivel parecido para seguir en esta competición”.

    El estratega argentino destacó la labor de su equipo durante todo el encuentro pues jugarle al tú por tú a los equipos de Josep Guardiola lo deja contento por la calidad del técnico español.

    “Los 90 minutos fueron buenos del equipo. Jugar a este nivel contra un equipo como el Manchester City es de una satisfacción enorme, no está al alcance de muchos, sobre todo en una ocasión tan especial como son Cuartos de Final de una Champions League”, dijo.

    “La evolución de Pep lo hace que esté considerado uno de los mejores entrenadores del mundo. Siempre es un placer jugar contra los equipos de él, siempre te hacen ser mejor y te hacen buscar nuevas soluciones, es un desafío enorme y por supuesto que a mí me motiva muchísimo”, remató Pochettino.

    Tottenham Hotspur se impuso 1-0 contra Manchester City en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres en un duro partido de ida por los Cuartos de Final de la Champions League.
    Este partido fue la oportunidad para que el Tottenham Hotspur Stadium en Londres viviera su primer partido de Champions League.
    El encuentro entre Mauricio Pochettino y Pep Guardiola, entrenadores de Tottenham Hotspur y Manchester City, respectivamente, fue la promesa de un gran partido.
    Manchester City fue mucho más peligroso en el comienzo del partido como visitante.
    Un remate al arco de Raheem Sterling golpeó en el brazo de Danny Rose y eso obligó a la revisión del VAR.
    La expectativa fue grande a la espera de la decisión tras la revisión del video por el árbitro. Al final, sentenció penalti a favor de Manchester City.
    El arquero francés Hugo Lloris se vistió de héroe al atajar el penalti pateado por el argentino Sergio Agüero y mantener a salvo el arco de Tottenham Hotspur.
    Manchester City fue el mayor dominador del balón durante la primera parte y a pesar del fallo se mantuvo con la iniciativa.
    La respuesta de Tottenham Hotspur en su estadio no esperó y apelaron al talento y orgullo propio.
    Incluso tuvieron un tiro libre peligroso tras falta cerca al área sobre el coreano Son Heung-min, pero no prosperó.
    Manchester City también respondió con un intento fallido de Sergio Agüero, cuyo remate se fue desviado. Así se fueron sin goles al descanso.
    A los 11 minutos del segundo tiempo, un golpe sobre Harry Kane obligó su salida inmediata en lugar de Lucas Moura.
    Manchester City se acercó con peligro pero sin la suficiente contundencia al arco de Tottenham Hotspur, que tuvo como figura a Hugo Lloris.
    Lucas Moura marcó una importante diferencia con su entrada en lugar de Harry Kane y el equipo local se acercó cada vez más.
    Al minuto 25 del segundo tiempo, Agüero abandonó el campo en medio de la impotencia del Manchester City para hacer diferencia.
    Al minuto 28 del segundo tiempo llegó el gol anhelado de los locales por medio del coreano Son Heung-min, en una jugada que generó dudas en primera instancia pero fue convalidada.
    En lo restante del juego quedó poco por decir, aparte de la invasión de un asistente que le reclamó a Fabian Delph por la jugada en la que se fue lesionado Harry Kane.
    Tottenham Hotspur logró un valioso triunfo 1-0 contra Manchester City como local en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

    1 / 18
    Imagen Reuters
    Tottenham Hotspur se impuso 1-0 contra Manchester City en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres en un duro partido de ida por los Cuartos de Final de la Champions League.
    En alianza con
    civicScienceLogo