El Porto mostró su poder ante el Bayer Leverkusen y asaltó la BayArena para llevarse un sólido triunfo por 0-3 en la Jornada 4 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League (UCL). Con doblete de Taremi y un partido brillante de Galeno, los portugueses se afianzaron como segundos y se mantienen soñando con pasar a los Octavos de Final.
Porto golea al Bayer Leverkusen y quiere soñar con los Octavos de Final
Los Dragones se llevaron un triunfo clave en sus aspiraciones tras asaltar la BayArena.
Los Dragones buscaron jugar directo durante los primeros minutos y pronto encontraron recompensa con un envío largo de Diogo Costa para Galeno. El brasileño pisó el acelerador y dentro del área definió a primer poste para abrir el marcador a los seis minutos.
Pero lo que parecía estar controlado para los visitantes, pronto llegó a los sobresaltos. Un mal control de Mateus Uribe propició en una falta sobre Bakker dentro del área. La falta fue concedida mediante el VAR, lo que corrigió un yerro del árbitro. Sin embargo Costa se lució bajos los tres palos y detuvo el cobro de Demirbay.
Pese a estar en desventaja, los alemanes empezaron a manejar los tiempos del compromiso y se adueñaron de la pelota. El Bayer había logrado emparejar los cartones con un tanto de Adli, pero a instancias del videoarbitraje se determinó que la pelota la había tocado Schick de forma ilegal y la anotación no subió al marcador.
Leverkusen siguió en búsqueda de aprovechar los espacios, pero en un descuido dentro del área, los locales le regalaron un penalti al Porto que no perdonó Taremi para extender la ventaja. Poco después, el iraní selló su doblete mediante la misma vía para hundir anímicamente a los de Alonso.
Porto mantuvo el orden del compromiso y dejó sin respuesta a sus rivales. Y de esta manera los lusos llegaron a seis puntos para colocarse como segundos, lugar que ya no quieren soltar en el Grupo B de la UCL.