Poco amor para el PSG, mucha contundencia para el Bayern Múnich en la 'Ciudad luz' y la escuadra alemana volvió a recordar a la francesa que le falta un camino muy largo por recorrer para trascender en la Champions League.
Champions League: Bayern vence a domicilio y da duro golpe al PSG en Octavos de Final
Coman anota el único tanto de un encuentro que deja nuevamente expuestos a los parisinos.
El Bayern venció a domicilio por 1-0 al PSG en la ida de los Octavos de Final del máximo certamen europeo y propinar un golpe fuerte a la escuadra parisina, urgida ya de este certamen internacional pero con pocos argumentos todavía para ganarla.
El conjunto parisino jugó su propio partido antes del silbatazo inicial de este martes en el Parque de los Príncipes al mantener la duda de último minuto si Mbappé alinearía o no como titular ante su lesión, algo que finalmente no ocurrió aunque la intención de Christophe Galtier era poner algo de 'duda' en su poderoso adversario.
Quizás fue el único momento en el que el PSG sintió tener el 'poder', una sensación erradicada casi completamente con el silbatazo inicial y con un Bayern Múnich acaparador del esférico. Si bien los alemanes carecieron de claridad en las llegadas, el peligro solamente se respiraba en la cabaña de Donnarumma.
La recompensa para los muniqueses llegó hasta el complemento vía una de las innumerables jugadas que los de Julian Nagelsmann practican con amplitud en las bandas y que culminó con un remate suave de Kingsley Coman, aparentemente sin problemas para el portero Donnarumma quien, no obstante, cometió una acción que bien puede ser considerada como candidato a 'oso' de la campaña.
El balón se escurrió por debajo de la humanidad del italiano y, a final de cuentas, acabó por entrar a la meta a los 53' para que el marcador por fin se moviera en el Parque de los Príncipes.
La depresión parisina aumentaba, más si se toma en cuenta un aspecto demoledor: el 'mejor' momento del conjunto local fue el ingreso de Kylian Mbappé a los 57' para ocupar el lugar de Carlos Soler, un regreso anhelado y, según Galtier, necesario.
Mbappé tuvo como buena noticia el hecho de anotar dos goles, aunque la mala fue que ambos los hizo en posición adelantada, los únicos instantes en los que el PSG soñó pero que no duraron más que unos instantes. El Bayern no solo tiene dominio sino un amor eterno con la Champions League, al menos cuando tiene al París Saint Germain en frente.