Paris Saint-Germain

    PSG, con gol de Mbappé, inicia la Champions venciendo al Dortmund

    El conjunto parisino, ya sin Neymar y Messi en su filas, ganó con los tantos del francés y del marroquí Achraf Hakimi.


    Por:
    Jaime Bernal.

    El Paris Saint-Germain, con goles de Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, venció por 2-0 al Borussia Dortmund, choque válido por la Jornada 1 del Grupo F de la UEFA Champions League.

    Publicidad

    Los dirigidos por Luis Enrique, con un plantel ya sin estrella como Lionel Messi, Neymar y Marco Verratti, entre otros, apeló a su buen manejo de balón para superar a un rival que no le hizo las cosas fáciles.

    Candidato a ganar la Champions desde hace una década (lo más cerca que estuvo fue la final de 2020), el PSG toma el liderato del grupo , formado por otros dos huesos duros, el AC Milan y el Newcastle, que empataron sin goles en Italia.

    La posesión abrumadora de los locales se centró más en los ataques por dentro, pues el Borussia blindó bien los costados con Wolf y Ryerson. En el centro del campo, el uruguayo Manu Ugarte impuso su vigor frente al veterano Emre Can, quien pedía con insistencia de los suyos a subir las líneas.

    Mbappé y Dembélé se intercambiaban las bandas de ataque, donde Kolo-Muani no encontraba su sitio entre las torres alemanas. Solo las irrupciones de Vitinha y el adolescente Warren Zaïre-Emery daban un respiro al ataque.

    Antes del descanso, el árbitro español Jesús Gil Manzano le negaba al PSG un penalti por posibles manos, una vez consultado el VAR. Poco después de la reanudación, se lo concedía.

    Un desborde de Dembélé provocó unas dudosa manos de Süle. Confirmada la infracción con el VAR, Mbappé no tembló desde los once metros y anotó su 41 gol en Champions en 62 partidos. Y con solo 24 años.

    El gol de Mbappé sirvió para soltar a los parisinos, quienes ampliaron el marcador rápidamente.

    En el 58, gracias a una gran asistencia de Vitinha, Hakimi, un lateral al que le gusta atacar, definió con calidad en el corazón del área. El internacional marroquí lo celebró de manera austera, como forma de rendir tributo a su país, asolado por un reciente terremoto.

    A excepción de par de oportunidades de Mbappé para hacer un doblete, el último tercio del partido transcurrió sin sobresaltos, con un Borussia impotente y un PSG que tiene un duro rival en la Ligue 1 cuando visite al Olympique de Marsella el domingo.

    En alianza con
    civicScienceLogo