De la mano de Kylian Mbappé y un golazo de Barcola, el PSG tomó gran ventaja y derrotó 2-0 a la Real Sociedad en el partido de Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.
PSG toma ventaja ante la Real Sociedad en la Ida de Octavos de Final
El cuadro parisíno deberá pagar la visita a Anoeta para refrendar su pase a los Cuartos de Final del torneo de la UEFA.
El duelo comenzó entre los rumores de que un virus estomacal habría afectado al cuadro francés en la previa del juego, aunque de inicio los jugadores no parecían disminuidos.
La primera de gran peligro llegó sobre el minuto 6 cuando le metieron un gran pase filtrado a Dembelé, quien disparó raso y al rincón, pero el portero Remiro recostó bien para evitar el primer gol de los locales.
Sobre el minuto 15, el cuadro español mandó el primer aviso en una pelota parada que recentraron y que muy cerca se quedaron de rematar a quemarropa, pero la defensa parisina alcanzó a mandar a tiro de esquina. Kubo también tuvo la suya en una jugada individual que terminó pegando en la red pero por la parte de afuera.
Fue el propio jugador japonés el que instantes después armó una gran jugada por derecha, metió el centro y Silva le sacó pintura al travesaño y se quedó a centímetros de abrir el marcador en el Parque de los Príncipes.
Ya sobre el tiempo agregado de la primera mitad, Mikel Merino sacó un zurdazo que le pegó al metal en otro llamada de atención de los visitantes que ya jugaban mejor y tenían más opciones para abrir el marcador.
Fue hasta el minuto 57, ya en el complemento, cuando apareció Mbappé.
El astro francés aprovechó una peinada tras un tiro de esquina para cerrar a segundo poste y poner el 1-0 que hizo explotar al Parque de los Príncipes.
A partir de ese momento el cuadro francés se adueñó de la pelota y Mbappé se quedó muy cerca del segundo en un disparo de fuera del área que el portero Remiro alcanzó a desviar en un auténtico atajadón.
Y si Barcola ya había dado una advertencia, en la segunda no perdonó. El jugador del PSG desbordó toda la banda izquierda desde mediacancha, se metió al área y definió muy bien sobre la salida del portero para sentenciar el 2-0 que encaminaba el pase a Cuartos de Final.
Será en tres semanas cuando el cuadro francés deba pagar la visita a San Sebastián para buscar cerrar el pase a la siguiente ronda de la Champions League.