Chelsea venció por 3-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y estuvo muy cerca de conseguir una auténtica proeza en la vuelta de Cuartos de Final de la Champions League, pero no fue suficiente para avanzar a las Semifinales.
Real Madrid evita papelón ante Chelsea y consigue su pase a las Semifinales pese a derrota
Rodrygo y Benzema rescataron al Real Madrid y lo metieron en Semifinales; Mount, Rüdiger y Werner pusieron a soñar al Chelsea.
Tras el triunfo en la ida por 3-1, los Merengues consiguieron su pase a la siguiente ronda con un marcador global de 5-4.
Los Blues tuvieron en la lona al equipo blanco, pero en los momentos de mayor apremio aparecieron figuras como Luka Modric y Karim Benzema para evitar un papelón de proporciones épicas y darle el pase a la siguiente ronda.
La escuadra que dirige Thomas Tuchel mostró una cara muy diferente a la exhibida en Stamford Bridge y fue superior al equipo blanco, especialmente en los 90 minutos reglamentarios.
Mason Mount. Antonio Rüdiger y Timo Werner pusieron contra la lona a los locales, quienes reaccionaron con una genialidad de Luka Modric que Rodrygo tranformó en gol para mandar el partido al alargue y ahí fue donde los Merengues mostraron toda su experiencia y, de haber estado al borde de la eliminación, lograron retomar la vetaja en el global con un tanto de Benzema a pase Vincius Junior.
El primer aviso lo dieron los blancos por conducto de Karim Benzema, quien cobró un tiro libre y lo mandó por encima de la portería del senegalés Edouard Mendy al 11'.
Respondieron los ingleses con un golazo de Mount, quien aprovechó un servicio firltrado de Wermer para abrir el marcador y demostrar que no estaban muertos como muchos pensaban.
Benzema dio un aviso al 23', pero la zaga contuvo, antes de que Rüdiger respondiera con un disparo desviado al 34'.
Fue el propio defensa alemán quien en la segunda parte amplió la ventaja para los Blues con un gran cabezazo tras el pase de Mount al 51'.
Marcos Alonso había paralizado los corazones de los aficionados merengues con el tercer gol del Chelsea al 62', pero tras la revisión del VAR el tanto fue anulado por una mano del español.
Los blancos volvían a la vida, pero no fue por mucho tiempo ya que al 75' Wermer por fin marcó el tercer tanto de los visitantes, con el que pusieron a soñar a su afición con el pase a las Semifinales.
Sin embargo, fue en ese momento cuando apareció la magia de Modric, quien con un pase de tres dedos, como si estuviera en una 'cascarita', dejó a Rodrygo franco para meter un disparo de volea y vencer a Mendy al 80'.
El partido se fue a tiempo extra y ahí los Merengues mostraron la casta y toda su experiencia para conseguir su pase a la siguiente ronda.
A pase de Vinicius Junior, Benzema, el héroe de siempre, marcó con la cabeza el segundo gol de los blancos que, si bien no evitó una derrota, les dio el ansiado pase a las Semifinales y les permitió evitar un papelón.
Un gran día para los equipos españoles, ya que previamente el Villarreal había conseguido la proeza al igualar ante Bayern en los minutos finales y superarlo en el global para certiricar su pase a las Semifinales.