Real Madrid no logró amarrar el liderato del Grupo F de la UEFA Champions League en la quinta jornada de la Fase Grupos y deberá aguardar hasta la última fecha para tratar de clasificar a los Octavos de Final como primero del sector, fase en la que ya está instalado pero aún sin definir su posición, tras caer 3-2 ante Leipzig.
Real Madrid es sorprendido por Leipzig y aún no amarra liderato
Gvardiol, Nkunku y Werner marcaron en el primer tiempo para que el cuadro alemán tomara revancha en grupos.
Fue en el primer tiempo que el rumbo del partido se definió con goles de Gvardiol (13’) y Nkunku (18’) dentro de la primera media hora del partido. Vinicius Jr acercó al cuadro española con su tanto al minuto 44, pero insuficiente al final del encuentro.
En el segundo tiempo, Timo Werner marcó el 3-1 sobre el minuto 81, con poco tiempo para la reacción madridista y que si bien no cayó en desesperación al contar con el pase a los Octavos de Final en el bolsillo, sí se mostró contenido al ataque en una auténtica revancha alemana. Rodrygo, al 90+3' marcó de penal, pero con el tiempo ya en agonía y sin más para ir por el del empate.
Así marcha el Grupo F de la Champions League tras el Leipzig vs Real Madrid
En el sector donde además están Shakhtar y Celtic, Real Madrid es líder tras cinco fechas con 10 puntos, mientras que Leipzig llegó a 9 y muy cerca de conseguir el pase a la siguiente fase. Shakhtar fue a empatar a Glasgow contra el Celtic y llegó a seis unidades por solo dos del cuadro escocés.
En la última jornada del Grupo F, Leipzig visitará al Shakhtar en un partido que se disputará como si de una Final se tratara debido a que ambos buscarán el triunfo que les permita clasificar a la Fase de Octavos de Final de la UEFA Champions League.
Mientras, Real Madrid cerrará en casa ante el rival más débil del grupo, el Celtic, con quien se espera gane para evitar una nueva sorpresa y avance como primero del contingente de cara al sorteo que defina los cruces de la UEFA Champions League.