Real Madrid sumó su tercer partido consecutivo sin que logre imponerse al Manchester City en la UEFA Champions League, partido de ida de los Cuartos de Final, cuyo comienzo presagiaba una auténtica tragedia blanca con un gol de vestidor.
Partidazo y empate en el Real Madrid vs. Manchester City en la UEFA Champions League
Lo que se perfilaba como una tragedia blanca, el cuadro de Ancelotti y el de Guardiola regalaron tremendo juego en la ida de Cuartos de Final.
Era el segundo 39 cuando Tchouameni se ganó la tarjeta amarilla por falta sobre Grealish que generó el tiro libre directo que cobró Bernardo al 2’, y que mandó guardar con disparo bajo que rebotó en el portero Lunin y acabó en las redes; una jugada sorpresiva que derivó en un gol de vestido.
Díez minutos después, Rúben Días acabó por desviar un disparo potente de Camavinga y que generó que el guardameta alemán Stefan Ortega no pudiera hacer nada. Al 14’, solo dos minutos después bastaron para un contragolpe de Rodrygo, quien puso freno en el área grande, punteó la pelota entre las piernas de Manuel Akanji para su cuarto gol de la temporada en la Copa de Europa.
Aún no llegaba el reloj al minuto 20 y Fede Valverde quiso probar suerte ante la cortesía des desvíos y disparos fortuitos que acabaron en las redes del rival, pero esta vez fue bien controlado por Ortega.
Jude Bellingham hizo un doble recorte y disparo por izquierda muy cruzado; luego fue Vini Jr quien recibió pase filtrado por izquierda y echó la pelota por arriba de la portería en disparo cruzado que buscaba colocarlo pegado al travesaño, ya sobre el segundo tiempo.
Tres toques y Phil Foden hizo golazo desde la media luna con disparo con parte interna del pie izquierdo para igualar el marcador sobre el minuto 66. Cinco minutos después Josko Gvardiol definió con un golazo se media distancia pegado al poste izquierdo de Lunin.
Sin embargo, Real Madrid evitó a toda costa la debacle y al minuto 79’, Fede Valverde sacó tremendo derechazo de volea tras un centro por izquierda de Vinícius Jr., quien si bien no se hizo presente de forma directa en el marcador, puso tremendo pase para el 3-3 en el Estadio Santiago Bernabéu.
Fresca aún sigue la eliminación del Real Madrid a manos del Manchester City en las Semifinales de la temporada pasada para que a la postre los Cityzens se llevaran La Orejona en la Final disputada ante Inter de Milán en Estambul, Turquía, por lo que la serie se pronostica de alta intensidad para la vuelta la próxima semana en Inglaterra.
Son 22 los partidos consecutivos del Manchester City que suma sin perder en a UEFA Champions League; para el Real Madrid son apenas 10 desde el 4-0 en las Semifinales de la Temporada pasada frente a los Cityzens, a los que no vencen desde mayo de 2022 en la vuelta de Semifinales para a la postre ganar la 14 ante Liverpool.