El Real Madrid saldrá a buscar un triunfo que lo coloque como el primer finalista de la Liga de Campeones 2018 pero antes deberá superar este martes al Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu, equipo al que ya venció 2-1 en la ida de las semifinales en el Allianz Arena gracias a los goles de Marcelo y Marco Asencio. Joshua Kimmich había marcado primero por los bávaros.
Real Madrid y Bayern de Múnich, por el boleto a Kiev
Los merengues llegan con la serie a su favor, el favoritismo de las estadísticas y las múltiples lesiones de los alemanes.
El Madrid buscará disputar su tercera final seguida con Zidane al frente. Los blancos, esperan dar el paso que le falta para inscribir su nombre en la final de la Champions.
La Liga de Campeones es el único torneo en el que el Madrid puede alzar un trofeo, luego que el pasado fin de semana el Barcelona se tituló en La Liga y completó el doblete con la Copa de Rey que había alcanzado semanas atrás.
El capitán Sergio Ramos, le dio más peso a ganar una Champions que obtener una Liga y la Copa, por lo menos desde su punto de vista, encendiendo la polémica y el debate.
Además, aseguró que lo afrontarán como si no hubiesen ganado en la ida. "Debemos enfocar el partido como si fuera empate a cero", dijo.
Para el técnico merengue "la clave es pensar en ganar el partido". El francés, tendrá las bajas de los lesionados Dani Carvajal e Isco Alarcón.
Las estadísticas favorecen al Real Madrid que acumula el récord de ocho semifinales de Liga de Campeones consecutivas y lleva sin perder en el Santiago Bernabéu en esta ronda desde 2011.
En la acera de enfrente, un necesitado equipo bávaro buscará remontar para poder viajar a la final en Kiev.
En las conferencias de prensa previa al choque, las declaraciones de los alemanes se enfocaron en el arbitraje.
Thomas Müller, referente ofensivo fue el primero en hacer mención al tema. "El árbitro no debe sentir la presión y tiene que pitar bien", dijo el seleccionado germano.
Jupp Heynckes, técnico del Bayern no se quedó atrás: "Para ganar Champions hay que tener talento y un árbitro adecuado", soltó.
Mientras que el morbo se mantuvo en la comparecencia del colombiano James Rodríguez y su regreso al Bernabéu.
"No tengo absolutamente nada en contra de Zidane", dijo el mediocampista que vuelve al estadio en el que estuvo las últimas tres temporadas.
Heynckes no contará con Arturo Vidal, Kingsley Coman, Manuel Neuer, Arjen Robben y Jerome Boateng.
La mesa está servida para una gran semifinal en la que Cristiano Ronaldo se ubica a dos goles del récord de goleo en una edición de Liga de Campeones.
El ganador se verá las caras en la final de Kiev con el que salga airoso de la otra semi entre la Roma y el Liverpool.