El Olympique de Lyon desaprovechó una ocasión de oro para acercarse a los octavos de final de la Liga de Campeones al conceder un empate ante un Hoffenheim que logró remontar dos goles (2-2) jugando con diez prácticamente toda la segunda parte.
¡Remontada! Hoffenheim salvó un empate jugando con diez ante el Lyon
Los alemanes no se rindieron y fueron capaces de sumar un punto en condición de visitante que los mantiene con vida en la Champions League.
El conjunto alemán dio toda una lección de supervivencia al arrancar un punto del estadio lionés que le mantiene en vida en su primera participación en la máxima competición continental.
El Olympique, por su parte, mostró una falta de puntería alarmante en ataque y unas carencias defensivas que desquiciaron a su público que despidió al equipo con una tremenda pitada.
Los locales arrancaron el encuentro desorientados por el cambio táctico e imprecisos dado que en las últimas jornadas les han llovido las críticas por su errático juego.
El Hoffenheim trató de aprovecharse y encerró a su rival en su área durante el primer cuarto de hora sin por ello crear buenas ocasiones de peligro.
El Olympique se mantuvo firme, ajustó las líneas y comenzó a armar contraataques con un Nabil Fekir muy inspirado. El internacional francés fue el encargado de abrir el marcador.
En el minuto 18, un misil de Mendy golpeó en el larguero y tras varios remates que logró desviar el portero el balón quedó a los pies de Fekir y canterano lionés no perdonó.
De nuevo Benjamin Mendy fue clave en el gol gracias a una buena internada. Su pase atrás encontró a un Tanguy Ndonbelé completamente sólo y éste envió el balón al fondo de la red con la fortuna de que el balón tocó en el capitán alemán Vogt dejando al portero totalmente vendido.
Con el segundo gol en contra el Hoffenheim trató de reducir distancias pero nuevamente Lopes fue determinante al parar un gran disparo de Demirbay.
Tras el descanso el Olympique salió a matar el partido y casi lo consigue rápidamente dado que a los cinco minutos Fekir le rompió la cintura a Nuhu y el ghanés le derribó para evitar que se internara sólo en el área. Una falta que le supuso la segunda amarilla.
El conjunto francés se las prometía felices. Tras anular el árbitro un gol a Denayer y después de que el portero alemán detuviera con una gran parada un buen tiro de Fekir, el gol del Olympique parecía cuestión de minutos.
Pero fue el Hoffenheim en un ataque orgullo al verse ya eliminado el encargado de marcar. Kramaric se deshizo de Tousart en medio campo se plantó en la frontal del área y con un disparo raso pegado al palo superó a Lopes.
Y cuando a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario ya se esperaba que el conjunto alemán tirara la toalla apareció Kaderabek y marcó el empate al recoger un centro en el área totalmente sólo.
Un error defensivo más lionés que provocó la euforia de la hinchada germana y heló el estadio sacando los colores al Olympique que se ve abocado a luchar hasta el final para alcanzar unos octavos a los que no accede desde hace ya 7 años.