Tottenham Hotspur

    ¡Semifinales de alarido! Así quedaron los cruces en la Champions League

    Dos ingleses, un holandés y un español son los que componen en cuadro para los choques en la antesala de la Gran Final.


    Por:
    TUDN

    Quedaron definidas las Semifinales de la UEFA Champions League después de haberse disputado los ocho encuentros de Cuartos de Final que entregaron sorpresas y confirmaciones de los máximos candidatos al torneo continental.

    Publicidad

    El Barcelona chocará ante el Liverpool en un auténtico encontronazo de trenes con el primer partido a disputarse en el Camp Nou y la vuelta en Anfield Road; mientras que el Tottenham jugará ante el Ajax en eliminatoria de ‘caballos negros’ con el primer juego en Londres y el cierre en Ámsterdam.

    Barcelona fue el primero en conseguir el pase al duelo por el boleto a la siguiente fase luego de derrotar 4-0 global al Manchester United en una eliminatoria en la que solo existió un equipo.

    El Ajax de Ámsterdam fue el encargado de dar la campanada de esta ronda al eliminar a uno de los dos máximos favoritos, la Juventus con todo y Cristiano Ronaldo con global de 2-3 y de esa forma ser el primer equipo que llega a Semifinales desde la segunda ronda de clasificatorias previas.

    Liverpool logró instalarse en la siguiente ronda después de aplastar al Porto que poco y nada pudo hacer para perder los dos encuentros y ganar la serie 1-5 global.

    Y finalmente, Tottenham logró meterse y dar otra campanada al eliminar al Manchester City de Guardiola con empate global, pero el desempate de su lado al haber marcado tres goles como visitante.

    Los partidos se jugarán el 30 de abril y 1 de mayo en las idas y los cotejos definitivos se disputarán el 7 y 8 de mayo para conocer a los dos finalistas del máximo torneo a nivel del clubes en Europa.

    Raheem Sterling y Heung-min Son sacaron a relucir su casta goleadora con doblete cada uno en el partido de Manchester City y Tottenham, que en 21 minutos ya iba 3-2. Al final el juego acabó 4-3.
    El primero en aparecer en el marcador fue el inglés Raheem Sterling al minuto 4 del primer tiempo con un remate brillante.
    Eso gol de Sterling emparejaba la serie para poner con toda la intensidad las acciones.
    Cuando todos esperaban que en Manchester City apareciera cualquier otra figura, fue Raheem Sterling el que surgió como ídolo en Etihad Stadium.
    Sin embargo, Tottenham encontró su propio héroe en el coreano Heung-min Son para el empate 1-1 al minuto 7 del primer tiempo.
    El gol de Son obligaba a su rival a imponerse por dos goles de diferencia y ese fue un impulso anímico.
    El coreano volvió a vestirse de artillero al minuto 10 del primer tiempo para poner el 2-1 del visitante, que parecía sentencia.
    El gol de Heung-min Son ponía a volar al Tottenham, le permitía soñar porque su rival tenía que anotarle tres goles y no recibir ninguno.
    Ante la ausenca de Harry Kane, el coreano Son era la figura que los jugadores de Tottenham identificaron como referente.
    Con el marcador igualado 2-2, de nuevo Sterling tuvo olfato goleador tras el centro de Kevin De Bruyne al minuto 21 del primer tiempo para poner el 3-2. Revivía el sueño.
    Ese tanto abrió de nuevo la serie para Manchester City, que con el 3-2 solo necesitaba marcar un gol más para clasificar a la Semifinal.
    Era una noche para el recuerdo de Sterling en un estadio vestido de azul, que parecía el cielo del inglés.
    El coreano Son estuvo más discreto en el segundo tiempo, ayudando a contener el ataque rival y con menos protagonismo en la ofensiva. De hecho, al ver una tarjeta amarilla se perderá el primer partido de la Semifinal.
    Aún así, el coreano aparecía como el jugador con más intenciones para atacar, a pesar de que el gol no llegó por su parte sino por su compañero Fernando Llorente.
    Sterling hizo parte de esa ofensiva de Manchester City que al final no pudo remontar.
    Raheem Sterling por poco es el gran ídolo de la jornada con su gol al final pero la jugada del tanto fue anulada por fuera de lugar.
    El coreano Heung-min Son celebró con la clasificación de Tottenham Hotspur a la Semifinal y se impuso en este duelo de Cuartos de Final.

    1 / 17
    Imagen Reuters
    Raheem Sterling y Heung-min Son sacaron a relucir su casta goleadora con doblete cada uno en el partido de Manchester City y Tottenham, que en 21 minutos ya iba 3-2. Al final el juego acabó 4-3.
    En alianza con
    civicScienceLogo