El Real Madrid pos-Cristiano Ronaldo sufrió su primer descalabro ante un rival con el que no se puede dar el lujo de perder una instancia final como la Supercopa de Europa: Atlético de Madrid.
Sergio Ramos, el heredero de CR7 desde los 11 pasos en el Real Madrid
La Supercopa de Europa mostró a un club merengue diferente en varios sentidos, incluyendo al jugador que tomará el lugar de Cristiano Ronaldo para cobrar la pena máxima de ahora en adelante.
Sin CR7 en el campo, antiguo eje del parado táctico y amo de los tiros libres y penales en el cuadro merengue, Sergio Ramos salió al quite para convertirse en el heredero del portugués desde los 11 pasos.
Ahora que la contudencia y seguridad del luso pasó a ser un mero recuerdo en el Real Madrid, Julen Lopetegui no dudó en sustituirle por Sergio Ramos, jugador del mismo calibre, en cuanto a personalidad y autoridad se referie, para cobrar los penales de ahora en adelante.
Ramos "debutó" desde los 11 pasos ante los 'Colchoneros' al 61' para darle la mínima ventaja de 2-1 al Real Madrid. Su sangre fría, mesura, seguridad y técnica para lidiar con la presión son indispensables para un equipo que tendrá que llenar el gran hueco tras la salida del portugués y que desde ya lo extraña.
El carácter y el empuje son las armas que Ramos portará cada vez que encare la portería para cobrar un penalti.