El Sevilla pasó más problemas de los presupuestados, pero al final logró eliminar al Basaksehir de Estambul y avanzar así a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Sevilla sufre de más para llegar a fase de grupos de Champions; Napoli avanza sin problema
Los andaluces empataron en casa 2-2 ante el Basaksehir de Estambul y avanzaron por global de 4-3 a la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Los andalues empataron 2-2 en su estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán, y aprovecharon su victoria de la ida en Turquía para imponerse por marcador global de 4-3.
Eljero Elia puso al frente a la visita desde el minuto 17, pero los españoles reaccionaron en la segunda mitad con tantos de Sergio Escudero (52') y Wissam Ben Yedder (75'). Cuando la eliminatoria parecía liquidada, Edin Visca anotó al 83' y le puso dramatismo, pero no le alcanzó a los turcos para la remontada.
En tanto, Napoli derrotó 2-0 al Nice de visita y avanzó por global de 4-0. Por los azzurri anotaron José Callejón al 48' y Lorenzo Insigne sobre la hora por 89'.
El Maribor de Eslovenia se metió a la siguiente fase tras eliminar al Hapoel Beer-Sheva de Israel por global de 2-2, gracias al criterio de goles de visitante, pues venció 1-0 en la vuelta, en casa.
El Celtic de Escocia esperaba tener un día de campo tras vencer en la ida por 5-0 al Astana de Kazajstán, pero en la vuelta llegaron a estar abajo 4-1 y finalmente marcaron dos goles más para un global de 8-4 a favor.
Olympiacos de Grecia derrotó 1-0 al Rijeka de Croacia, para un global a su favor de 4-3.