Manchester City igualó 0-0 frente al FC Copenhague por la fecha 4 del grupo G de la UEFA Champions League, choque disputado en el Parken Stadion de la capital danesa.
Sin Haaland, el Manchester City igualó en su visita al Copenhague
Los del Guardiola, a pesar de jugar con un hombre menos desde los 30 minutos, dominaron el juego e incluso erraron un penal.
Los de Pep Guardiola llegaban sabiendo que de lograr una victoria en Dinamarca se clasificarían a los Octavos de Final del torneo a falta de dos fechas para finalizar la fase de grupos y salieron dispuestos a conseguirlo, a pesar de que dejaron en el banco de suplentes a Erling Haaland, que hizo doblete ante los daneses en la ida.
A los 6 minutos llegó la primera acción de gol de los Citizens. El argentino Julián Álvarez, que reemplazó a Haaland, entró por la izquierda y metió un disparo cruzado que el portero local desvió con la punta de los dedos.
Apenas siete minutos después se presentó una de las jugadas más polémicas del juego. El centrocampista español Rodri Hernández había anotado un golazo desde casi 30 metros a toda la escuadra, pero el VAR anuló el tanto por una mano previa de Riyad Mahrez.
Por si fuera poco, a los 24 minutos, el mismo Mahrez volvió a ser protagonista, esta vez por un penal que cobró el argelino y que le atajó el portero polaco Kamil Grabara, gran figura del compromiso.
La presión de City bajaría un poco tras la expulsión del español Sergio Gómez Martín tras una falta sobre un atacante danés que iba en camino a la portería de los ingleses sin oposición alguna.
En la segunda parte, los de Guardiola no hicieron cambios en inicio y buscaron generar riesgo, pero los locales ya no sufrieron tanto ante un conjunto visitante que, aunque tenía la pelota, sintió la expulsión y careció de profundidad.
Kevin de Bruyne metió susto a los 50 minutos con un disparo de media distancia que se colaba por el lado derecho del arquero local, pero de nueva cuenta Grabara se lució con una buena atajada.
Con el hombre demás en el campo, el local sufrió mucho menos en la segunda parte e incluso creó algún peligro en el arco defendido por Ederson.
Metió Guardiola a Phil Foden y a Bernardo Silva para ganar el partido, pero el ritmo ya había caído de forma sensible y ambos equipos parecían satisfechos con el empate. Solo un tiro de Joao Cancelo que salvó Grabara y otro ligeramente desviado de Stamenic pudieron alterar el resultado en el tramo final.
Con este empate, el City sigue líder del grupo con 10 puntos y está prácticamente clasificado, mientras el Copenhague suma dos unidades. El Dortmund, que tiene cuatro unidades, y el Sevilla (1 punto) jugarán a segunda hora.