El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, mostró su alegría por el triunfo 2-0 en Roma en la Champions, que da matemáticamente el primer puesto de grupo para el pase a Octavos de Final de su equipo y dijo que "era importante levantarse rápido" después del tropiezo contra el Eibar.
Solari apagó goleada ante Eibar ganando en Europa: “En las malas toca levantarse rápido”
El entrenador del Real Madrid quedó satisfecho con el triunfo 2-0 en Roma y recordó que todos los partidos son pruebas de fuego en un club como el merengue.
"Era importante ganar, en las malas toca levantarse rápido. Todos los partidos son pruebas de fuego en el Real Madrid. Todos los años. No es una cosa a lo que no estemos acostumbrados los que llevamos mucho tiempo en este club. Lo sabemos, es así y así lo afrontamos”, dijo sobre la presión que significó pasar de ser goleado en la Liga a conseguir una victoria importante en Europa.
“Los jugadores demostraron un gran sentido de la responsabilidad. Estamos contentos", aseguró en rueda de prensa el estratega del Madrid.
"Los partidos duran 90 minutos y creo que lo hemos sabido madurar. Lo trabajamos en la primera, es cierto que tuvieron una ocasión al final con un error nuestro de los que cambian el signo de los partidos, pero hicimos lo que teníamos que hacer para conseguir el resultado en la segunda (parte) cuando fuimos más precisos", analizó.
Solari destacó a varios de sus futbolistas empezando por el galés Gareth Bale. "Estoy muy contento con su compromiso, es evidente, no solo en el partido de hoy porque hizo el gol y por como jugó el segundo tiempo, también el trabajo que hizo en Eibar aunque no le salieron las cosas, pero su compromiso estaba ahí".
Celebró el buen partido de Marcos Llorente. "Se entrena siempre bien, es un profesional estrictamente, un ejemplo y por eso está tan bien y pudo jugar así. Me pone contento que haya demostrado que Casemiro tiene un reemplazo en esa posición específica y que lo puede hacer a la altura de esta camiseta".
El entrenador blanco terminó alabando a Lucas Vázquez y Karim Benzema. "Lucas es un trabajador de la banda incansable, ataca y defiende los 90 minutos, también es un reflejo de cómo se entrena. Karim es un jugador increíblemente generoso en los esfuerzos y por como ayuda a los compañeros con su juego".