La Champions League busca estar siempre a la vanguardia y, sobre todo, encontrar formas de proteger a los jugadores que participan en ella, quienes muchas veces tienen mucha carga de partidos y terminan lastimados, lo que abre el debate de si es necesario reducir tiempos de juego.
Champions League analiza eliminar tiempos extra de sus eliminatorias
La competencia entre los mejores clubes del futbol de Europa buscaría proteger más a jugadores con menos carga de trabajo.
En la última reunión realizada en Nyon, Suiza, donde se dieron cita varios representantes del sindicato de futbolistas (FIFPro), entre ellos su presidente, Sergio Marchi, y miembros de la UEFA, sin que fuera un debate oficial, se estudió la posibilidad de eliminar los tiempos extra de los duelos que terminen empatados.
En dicho evento, en el que también se encontraba el actual presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se plantearon opciones para aliviar las excesivas cargas de trabajo de los jugadores y una de ellas, se especuló, podría ser la eliminación de las prórrogas en encuentros de eliminación directa, misma que de llegar a un acuerdo no se aplicaría en el torneo actual.
La propuesta, que solamente se hizo en conversaciones informales, evitaría 30 minutos extra de juego a los participantes en el terreno de juego y el encuentro se resolvería, de manera directa tras los 90 minutos reglamentarios, en tanda de penales.
Este tipo de desempate ya se ha llevado a cabo tanto en la Supercopa de España, como en la Supercopa de Europa, además de diversas competencias en diversos países.