FC Barcelona sumó su segunda victoria tras la segunda fecha de la fase de grupos en la UEFA Champions League luego de imponerse 0-1 al FC Porto en el Estadio do Dragao con solitaria anotación de Ferrán Torres y con un par de decisiones controvertidas que evitó el empate de los Dragones.
Barcelona sigue infranqueable en la UEFA Champions League
Ferrán Torres entró por lesión de Lewandowski e hizo el tanto de la victoria del club blaugrana en un finl polémico debido a que el VAR evitó el empate local.
Robert Lewandowski encendió las alarmas en las filas blaugranas tras dolerse del tobillo izquierdo y salir de forma obligada de cambio con 34 minutos de juego en el reloj, por lo que debió ceder sy lugar a Ferrán Torres, autor del gol 12 minutos más tarde previo al descanso.
Barcelona fue amo y señor del primer tiempo, con colaboración de una falla de Romário Baró, quien dio la pelota a Gundogan en un error defensivo para que éste diera la asistencia a Ferrán y con ello sellar el triunfo con mucho tiempo de anticipación.
Sin el mexicano Jorge Sánchez en la cancha, FC Porto debió dejar todo su esfuerzo en el segundo tiempo en busca del gol del empate para después tratar de hacer el de la remontada, pero fueron un par de frustraciones lo que evitó rescatar un punto en casa luego de que el VAR le anulara dos goles.
Primero, lo que parecía una mano de Joao Cancelo en una jugada de Stephen Eustáquio que se había decretado como penal, pero que tras el VAR se decretó mano del canadiense, exjugador del Cruz Azul, y con ello se invalidó la pena máxima para los locales.
Después, Taremi hizo un tremendo golazo de chilena, estética de 10, pero en ligera posición adelantada, lo que evitó el 1-1 ante un Barcelona envuelto en polémica luego de que se encontrara como presunto culpable de cohecho por el caso Negreira. Además, el club catalán acabó con un hombre menos por expulsión de Gavi.
Barcelona, con seis goles a favor y ninguno en contra, lidera el Grupo H de la UEFA Champions League y de cara a la vuelta a Barcelona para enfrentar al Shakhtar, dos equipos sin estadio de manera provisional, el primero por remodelación y el segundo debido al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
En tanto, FC Porto visitará Bélgica para medirse al Antwerp, que este miércoles, horas previas, perdió en casa 2-3 frente al Shakhtar para quedar último en el sector sin unidades de por medio.