Bayern Múnich

    Bayern Múnich agudiza el mal momento de Manchester United

    Con goles de Sané, Gnabry, Harry Kane y Tel, el cuadro alemán mantuvo su hegemonía sobre los Red Devils en la UEFA Champions League en cierre plagado de goles.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    La hegemonía de Bayern Múnich sobre Manchester United cuando juega en territorio alemán se mantuvo este miércoles en el primer encuentro de ambos equipos dentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-2024 que se disputó en el Allianz Arena.

    Publicidad

    Con los Red Devils que continúan inmersos en una de sus mayores crisis futbolísticas de los últimos tiempos, ésta se acentuó con una derrota holgada de 4-3 en su presentación en el máximo torneo continental de Europa esta campaña.

    Leroy Sané abrió la cuenta al minuto 28 con una asistencia de Harry Kane en un trallazo a ras de pasto que no logró desviar Onana en un claro error del portero; cuatro minutos después Serge Gnabry puso el 2-0 a pase de Musiala en lo que fue una evidente catástrofe defensiva del equipo inglés.

    Fue apenas iniciada la segunda parte que el noruego Rasmus Hojlund acortó la distancia en una triangulación que definió entre las piernas del coreano Minjae Kim con un ligero desvío determinante.

    Sin embargo, un par de minutos más tarde, Eriksen cometió una mano en el área que cobró efectivo Harry Kane para erigirse como una auténtica pesadilla del United, primero en la Premier League con Tottenham y ahora a nivel continental con Bayern Múnich.

    Si bien Bayern Múnich estuvo más cerca del cuarto gol que los Red Devils del segundo, Casemiro marcó a dos minutos del final del tiempo reglamentario para maquillar la tercera derrota seguida en competiciones oficiales del equipo que dirige Erik ten Hag, entre Premier League y UEFA Champions League.

    Pero el tiempo sí dio para que, en tiempo de compensación, Mathys Tel marcara con un trallazo en el área tras matar el balón con el muslo y definir pegado al travesaño para sepultar todo tipo de animosidad del cuadro inglés. Pero Casemiro hizo el doblete con un frentazo a pase de Bruno Fernandez para que la derrota solo fuera con diferencia de un gol.

    Publicidad


    A nivel continental, Manchester United registra cuatro partidos consecutivos sin ganar en la Copa de Europa si se le suman los dos juegos ante Atlético de Madrid en los Octavos de Final de la campaña pasada.

    Bayern Munich, por su parte, no pierde en fase de grupos del máximo torneo continental a nivel de clubes en Europa desde septiembre de 2017 cuando cayó ante el PSG como visitante y como local no cae en fase de grupos desde diciembre de 2013 contra Manchester City.

    El siguiente partido del Bayern Múnich en la UEFA Champions League 2023-2024será frente al Copenhague como visitante, que este miércoles dejó ir el triunfo en su visita al Galatasaray. En tanto, Manchester United jugará el 3 de octubre contra el conjunto turco en Old Trafford.

    En alianza con
    civicScienceLogo