Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, desechó por completo la idea de que equipos de Arabia Saudita o de otras confederaciones participen en la UEFA Champions League en futuras temporadas luego de que se manejara la versión de que Cristiano Ronaldo pudiera volver al torneo con Al Nassr.
La UEFA Champions League está negada para equipos de Arabia Saudita
El presidente de la UEFA aseguró que la Copa de Europa no es para clubes emergentes y la Final del torneo no se llegará a jugar en EEUU.
La Liga saudí ha acaparado los reflectores en este mercado de transferencias debido a que fichó a una gran cantidad de jugadores estelares como Neymar, Karim Benzema, Sadio Mané, Firmino, entre otros, que siguieron los pasos de Cristiano Ronaldo en el mercado de inverno pasado.
Con una constelación de estrellas de alto nivel, en días pasados se rumoreó la posibilidad de que algunos equipos saudí árabes formaran parte de la máxima competición a nivel de clubes de Europa, a lo que directivo hizo referencia con una negativa.
"Un medio de comunicación habló de esto sin siquiera preguntarnos. Sólo los clubes europeos pueden participar en la Champions League, Europa League o Conference League", dijo Aleksander Ceferin en entrevista con la publicación francesa L’Equipe.
Además, descartó también la posibilidad de que Estados Unidos algún día sea sede de la Final de la UEFA Champions League, pues eso lo deciden las Federaciones que conforman a la Confederación, ni siquiera los clubes, y se adelantó a decir que no pretenden cambiar las reglas.
“Sólo las Federaciones europeas pueden postularse para una Final, ni siquiera los clubes. Tendríamos que cambiar todas nuestras reglas y no queremos eso", dijo Ceferin, quien además negó que sus competiciones se vean amenazadas por el boom mediático en Medio Oriente.
Finalmente, tocó el tema respecto a Luis Rubiales y su comportamiento durante la ceremonia de premiación tras la Final del Mundial Femenil, afirmó que se encuentra suspendido de todas sus funciones, incluida la vicepresidencia en la UEFA que tenía a su cargo.