Luis Enrique, director técnico español del PSG, lamentó la forma en la que su equipo fue eliminado en Semifinales de la UEFA Champions League a manos del Borussia Dortmund con global de 0-2 y con el juego de vuelta en el Parque de los Príncipes.
Luis Enrique lamenta que el futbol no haya sido justo con PSG en UEFA Champions League
El director técnico español del PSG felicita al Borussia Dortmund por el pase a la Final y espera que el luto y sensación de vacío pase pronto para su club.
A decir del estratega del conjunto parisino, el futbol no fue justo esta vez con su club luego de que generaran una gran cantidad de disparos a poste sin lograr marcar, mientras que el cuadro alemán fue más efectivo en este aspecto con menos disparos.
“El sentimiento es de tristeza, no puede ser de otra manera, después de no conseguir el objetivo, creo que si analizamos el partido y la eliminatoria no hemos sido inferiores.
“Si sumamos los dos partidos hemos disparado al poste seis veces, lo curioso del futbol es que es un deporte a veces injusto y no hemos hecho ni un solo gol después de disparar 31 veces hoy y de hacer 6 palos entre los dos días. Pero bueno, esto premia al que marca el gol, no al que dispara al poste”, dijo Luis Enrique en conferencia de prensa posterior al partido.
El estratega del PSG felicitó al Borussia Dortmund por el pase a su tercera Final de la Copa de Europa, hoy UEFA Champions League, a espera del ganador entre el Real Madrid y Bayern Múnich este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu.
Además, dejó entrever que su continuidad en el equipo se analizará tras la Final de la Copa de Francia el próximo 25 de mayo ante Lyon y luego de ganar la Ligue 1 el pasado 28 de abril en lo que todo indica puede ser la última temporada de Kylian Mbappé en el club.
Finalmente, Luis Enrique señaló que le ha gustado el estilo mostrado por sus pupilos pese a la eliminación en Semifinales de la UEFA Champions League y ahora quiere enfocarse en su siguiente compromiso y que la sensación de vacío generada pase pronto.
“Los equipos del mundo tienen que mejorar aspectos ofensivos y defensivos, poner hoy el detalle en un punto particular, una acción a balón parado, es evidentemente que no somos un equipo poderosos a balón parado, tenemos otras virtudes, la capacidad de hacer 30 disparos a portería, podría coger jugadores de 1.95 y defenderíamos los corners de maravilla, pero no llegaríamos ni al borde del área.
“Es mi estilo, mi manera de jugar, mis equipos se caracterizan por tomar riesgos y estoy satisfecho y contento por lo que he visto hoy, he visto un equipo con un espíritu competitivo hasta el minuto 95 único, con un derroche físico técnico y táctico envidiable, una afición única, increíble, esa comunión y ese deseo de unión que tenemos me parece muy potente y espero que se siga produciendo a lo largo de la próxima temporada”, remató Luis Enrique.