La Juventus, pese a adelantarse pronto en el marcador con un doblete de Gonzalo Higuaín, sólo pudo e mpatar en casa 2-2 contra el Tottenham en partido celebrado este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que llegará en una posición incómoda a la vuelta en Londres.
Un 'Hurricane' inglés enfrió a la Juventus en la Champions League
El equipo italiano lo ganaba 2-0 con doblete de Higuaín hasta que Tottenham reaccionó y acabó empatando el partido.
Higuaín fue el gran protagonista en los primeros minutos adelantando pronto a los suyos gracias a un poderoso remate en el área inglesa y a una pena máxima; fue en el final de la primera parte ensombreció en parte su actuación enviando un penal al larguero.
Harry Kane, con su tanto en el 35, permitió al Tottenham cambiar el rumbo trars su pésimo inicio y el danés Christian Eriksen firmó el empate definitivo en el 72 de falta directa.
La 'Juve' había ganado los siete partidos que había disputado en este 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, y ahora frena esa buena racha en el esperado regreso de la gran competición continental.
Por su parte, el Tottenham, otro equipo en buena racha en las últimas semanas, sigue sin perder en este 2018 y su resultado positivo en Turín obliga a los italianos, cuando menos, a marcar en la vuelta.
En el minuto 2, los 'bianconeri' abrieron el marcador con una jugada ensayada: Miralem Pjanic sacó una falta que Higuaín, de volea con la diestra, desvió para batir al francés Hugo Lloris.
En el 9, un penal cometido por Ben Davies sobre Federico Bernardeschi fue transformado por el propio Higuaín, que continúa con su racha anotadora de los últimos partidos.
Kane obligó en el 26 a una espectacular intervención de Gianluigi Buffon, en el primer aviso serio de los londinenses, aunque en el 30 Higuaín pudo haber matado el partido en un dos para dos junto al brasileño Douglas Costa, que culminó el argentino enviando fuera con todo a favor para lograr el tercero.
Antes del descanso, Kane reenganchó al Tottenham a la eliminatoria en un mano a mano con Buffon, después de recibir un pase entre líneas de Dele Alli, ponerse cara a cara con el mítico arquero e irse de él para enviar a puerta vacía.
Higuaín envió en el último suspiro de la primera parte un penal al larguero.
El Tottenham no se rendía en busca del empate y, después de un intento desde lejos de Kane, llegó el empate 2-2 en el 72, con una falta directa marcada por el danés Eriksen, haciendo inútil la estirada de Buffon.