Xavi lamentó vivir una segunda eliminación en la Fase de Grupos de la Champions League como técnico del Barcelona luego de la goleada sufrida por 0-3 en el Camp Nou ante el Bayern Múnich, rival que también lo mandó a la Europa League el año pasado. “Es una decepción grande; esta afecta más”, comentó el DT culé al terminar el partido.
Xavi sobre el nuevo fracaso del Barcelona: "Es una decepción grande; esta afecta más"
El DT del Barça comparó esta eliminación con la del 2021, pero es optimista y ya piensa en LaLiga y Europa League.
"Es muy difícil para nosotros decirle a los jugadores que había que desconectar, llegar bien, hoy ha sido un varapalo para nosotros, nos ha afectado, así como en Múnich fuimos mejores hoy ellos fueron mejores, estuvieron más intensos, unidos", reconoció Xavi Hernández.
El estratega del Barça comparó la eliminación del 2021 con la de este año. "Lo hemos intentado, si analizamos hoy la Champions aparte, fuimos mejores, decisiones arbitrales que no nos ayudaron y lesiones, pero errores nuestros, lo hemos tenido en nuestras manos".
Luego del fracaso de la temporada pasada, el Barcelona tuvo grandes fichajes como lo son Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Franck Kessié y Héctor Bellerín, en busca de trascender este año y luchar por todos los títulos.
"Creo que afecta más esta (eliminación), había expectativas muy grandes, lo tuvimos en nuestras manos y la dejamos escapar", señaló Xavi que se mostró optimista por darle la vuelta para concentrarse en competir por las competiciones domésticas y la Europa League.
"El sábado tenemos otra guerra, nos quedan tres competiciones y la Europa League, es una decepción grande pero esto continúa, hay que seguir luchando", externó.
Por su parte, el defensa Marcos Alonso reconoció que obtener el pase a los Octavos de Final de la Champions League por los resultados que habían obtenido en las anteriores jornadas.
"Llegábamos casi fuera, es difícil, habíamos intentado pero tenemos que seguir, con la gente que estaba en el campo y trabajar para que no vuelva a pasar", comentó el español. "Es complicado, obviamente lo sabíamos pero pues era complicado, pasar el mal trago, queda mucho”.