El mexicano Gerardo Arteaga y Genk de Bélgica quedaron eliminados en la Segunda Ronda de Clasificación de la UEFA Champions League luego de enviar el partido frente al Servette de Suiza hasta los penales tras empate global de 3-3 en el KRC Genk Arena.
Gerardo Arteaga y Genk son eliminados en Segunda Ronda de Champions League
El mexicano entró en el segundo tiempo en la eliminación a manos del Servette suizo tras definir el partido en penales.
El mexicano entró de cambio en el segundo tiempo en un partido que acabó 2-2 en los 90 minutos reglamentarios para un global de 3-3 y llevar el partido hasta la prórroga; tras persistir la igualdad en el marcador, el juego se fue a los tiros penales, donde Servette fue más efectivo.
Mike Trésor, al minuto 28’, abrió la cuenta de penal. Al 36’, Tomothe Cognat empató el juego 1-1. Para el segundo tiempo, Toluwalase Arokodare volvió a poner en ventaja al Genk al 51’, pero Christian Bedia hizo el 2-2 sobre el minuto 63.
Con el mexicano Gerardo Arteaga en el campo para el complemento, tras salir campeón de la Copa Oro con la Selección Mexicana este verano, el juego se fue hasta la tanda de penaltis, donde el conjunto suizo se impuso 1-4 tras los goles de Touati, Guillemenot, Severin y Rodelin. Por el Genk solo anotó Carlos Cuesta y fallaron Hrošovský y Arokodare.
Con ello, Servette se medirá al Glasgow Rangers de Escocia dentro de la Tercera Ronda de Clasificación de la UEFA Champions League, fase en la que habrá presencia de mexicanos con Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda, quienes jugarán con AEK Atenas ante el croata Dinamo Zagreb.