El Genk, donde milita el mexicano Gerardo Artega, complicó su pase a la Champions League tras caer por 1-2 en casa en la ida de la t ercera ronda clasificatoria ante el Shakhtar Donetsk.
Genk y Gerardo Arteaga caen en la ida de tercera ronda clasificatoria a la Champions League
El equipo del mexicano fue superado en casa por el Shakhtar y ahora deberá buscar la remontada en Ucrania la próxima semana.
Con el futbolista tricolor jugando los 90 minutos, el equipo belga no pudo aprovechar su condición de local y ahora deberá buscar la remontada la próxima semana en Ucrania.
Genk no supo conservar la ventaja que había conseguido al minuto 39 por conducto de Ebere Onuachu, pues los ucranianos le dieron vuelta al marcador con los tantos de Teté, al 62' por la vía del penalti, y Alan Patrick, al 81'.
En otros resultados de esta jornada, Mónaco y PSV Eindhoven encarrilaron su clasificación para la cuarta y última ronda previa a la Fase de Grupos tras superar al Sparta Praga (0-2) y al Midtjylland (3-0), respectivamente.
El conjunto neerlandés dio un paso importante para volver a una competición en la que no participa desde el curso 2018/19, cuando fue eliminado en la fase de grupos tras enfrentarse al Tottenham, el Barcelona y el Inter.
En el Phillips Stadion, los hombres de Roger Schmidt consiguieron una victoria cimentada en diez minutos explosivos de la primera parte, en los que Noni Madueke, Mario Götze y Cody Gakpo sentenciaron el destino del Midtjylland, que necesitará un milagro para continuar en la competición.
El Mónaco también logró una victoria de muchos quilates. El Sparta Praga, que no participa en una fase de grupos de la Liga de Campeones desde el curso 2005/06, parece que tendrá que esperar otro año para intentarlo.
Deberá remontar a domicilio un 0-2 en contra del Mónaco, que con Cesc Fabregas en el banquillo desde el inicio, se llevó una victoria gracias a los tantos de Aurelien Tchouameni y de Kevin Volland. Los intentos del cuadro checo por remontar fueron infructuosos pese a que contó con alguna ocasión clara, como una de Jakub Pesek a veinte minutos del final que obligó al portero Alexander Nubel a emplearse a fondo.
En el resto de partidos, el Malmö sueco amargó la existencia al Glasgow Rangers, que intenta volver a la elite del futbol europeo después de una década ausente. Sin embargo, el cuadro escocés solo perdió 2-1 y el tanto de Steven Davis en el minuto 95 valió su peso en oro para el choque de vuelta. Con un 1-0, estará en la siguiente fase.
Además, el Cluj rumano, en su intento por disputar su segunda fase de grupos consecutiva, tropezó tras empatar 1-1 frente al Young Boys con un tanto en el tiempo añadido de Vincent Sierro para el conjunto suizo.