El PSV Eindhoven fue incapaz de aprovechar la ventaja que supuso la expulsión de Lucas Verissimo desde el minuto 32 y no pas´o del empate sin goles ante el Benfica para quedar eliminado en los Playoffs rumbo a la Fase de Grupos de la Champions League debido al marcador global de 2-1.
PSV Eindhoven desaprovecha que Benfica se queda con 10 jugadores y es eliminado
Desde el 32', el club holandés jugó con ventaja por la expulsión de Lucas Verissimo, pero ni así pudo anotar y el global lo deja fuera; Érick Gutiérez se quedó en la banca.
El conjunto holandés, que no contó con el mexicano Érick Gutiérrez, quien se quedó en la banca, tuvo 58 minutos más 5 de reposición con ventaja numérica en la cacha, pero no pudo para anotarle al equipo portugués.
Al minuto 8' Versissimo fue amonestado y al 32' vio la segunda amarilla para irse expulsado por acumulación de tarjetas, en lo que fue el momento clave del encuentro. Tras el 0-0 en el Philips Stadion, el PSV se despidió del certamen europeo, ya que las Águilas habían ganado por 2-1 la ida.
El conjunto granjero tuvo varias oportunidades como para ganar el encuentro, pero sus atacantes no salieron con la puntería afinada y el portero del Benfica, Odysseas Vlachodimos, salió en una gran noche y rechazó todo lo que generaron los locales.
Aunque no tuvo minutos, la buena noticia para el 'Guti' es que ya volvió al banquiillo y ha entrenado al parejo de sus compañeros tras la leisón que lo dejó fuera varios meses de las canchas.