Alemania vino de atrás para derrotar por 4-2 a Portugal y meterse de lleno en la pelea por el boleto a los Octavos de Final tras la derrota sufrida ante Francia en el primer partido de la Euro 2020.
Alemania viene de atrás para arrollar a Portugal, pese a gol de Cristiano Ronaldo
CR7 colaboró con u tanto y una asistencia, pero la Manscahft le dio la vuelta con los autogoles de Rúben Dias, Raphael Guerreiro y las anotaciones de Kai Havertz y Robin Gosens.
Cristiano Ronaldo adelantó a los lusitanos al minuto 15, pero la Mannschaft le dio la vuelta con sendos autogoles de Rúben Dias al 35' y Raphael Guerreiro al 39', además de las anotaciones de Kai Havertz al 51' y Robin Gosens al 60'.
Asistido por CR7, Diogo Jota hizo más decorosa la derrota para Portugal con la segunda anotación
La Mannschaft tomó una postura más ofensiva en el inicio del encuentro y muy pronto dio los primeros avisos.
Apenas al minuto 4, Gosens había adelantado a Alemania, pero finalmente su anotación fue anulada por el VAR por un aparente fuera de lugar.
Cinco minutos después fue Havertz el que casi sorprende al cuadro luso con un disparo que exigió el máximo esfuerzo a Rui Patricio, quien después tuvo que salir a tapar el contrarremate de Gnabry.
Pese al dominio inicial de Alemania, Portugal se adelantó en un contragolpe que culminó con un pase de Jota a CR7, quien sólo tuvo que mandar el esférico al fondo de las redes tras una impresionante carrera por prácticamente todo el campo.
Sin embargo, los teutones reaccionaron con un par de grandes jugadas que terminaron con los autogoles de Dias y Guerreiro, con una diferencia de apenas cuatro minutos entre uno y otro, por lo que al minuto 39, la Mannschaft ya le había dado la vuelta.
Al 50' Havertz llegó preciso a la cita en el corazón del área para empujar el balón al fondo de las redes tras el centro de Gosens, quien 10 minutos después marcó el cuarto con la cabeza.
Portugal intentó reaccionar y lo hizo ligeramente con el tanto de Jota al 67' después de una gran jugada de Cristiano Ronaldo, quien lo asistió.
Todavía los lusos estrellaron el esférico en el poste con un disparo de Renato Sanchez, pero los lusos ya no pudieron marcar otro tanto y se fueron con la primera derrota en la Euro 2020.