Las malas noticias llegaron este miércoles al campamento de Ucrania sobre la lesión de Artem Besedin, que presenta una ruptura de ligamentos cruzados, además de que parte del fémur también sufrió fractura de su pierna izquierda.
Besedin sufre ruptura de ligamentos tras brutal entrada de Danielson
La dura acción en el Suecia-Ucrania de la Euro 2020 mantendrá al jugador fuera mínimo 6 meses.
El delantero ucraniano sufrió este martes una dura entrada del sueco Marcus Danielson en la Euro 2020, en partido donde su selección logró el pase a los Cuartos de Final tras un gol en el último minuto de los tiempos extra.
En concreto, Besedin estará mínimo de 6 meses de baja, tras confirmarse que sufre una lesión de ligamentos cruzados, lateral externo e interno y rotura de los cóndilos del fémur.
La acción en sí sucedió en la primera parte de la prórroga. Danielson no tenía intención de hacer daño a Besedin, pero a la vez la entrada fue extremadamente peligrosa, y aunque en primera instancia fue sancionado solo con tarjeta amarilla, tras la intervención del VAR el sueco acabó siendo expulsado.
Besedin había entrado tan solo unos minutos antes, en el inicio del tiempo extra y fue Artem Dovbyk, quien le sustituyó al lesionarse, el autor del histórico y agónico gol que valió para que Ucrania se clasificase para los Cuartos de Final de la Eurocopa por primera vez en su historia.
Besedin, con contrato con el Dinamo Kiev hasta diciembre de 2024, no regresará salvo sorpresa hasta 2022, por lo que se perderá al menos la mitad de la siguiente temporada del futbol en Europa.