Después de que la UEFA rechazara la solicitud del Gobierno de Múnich de iluminar el estadio Allianz Arena con los colores del arcoíris en en duelo entre Alemania y Hungría, correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de le Euro 2020 varios de los equipos de la Bundesliga y otros de diferentes países apoyaron el movimiento LGTBI de múltiples formas.
Barcelona, Juventus y clubes de la Bundesliga apoyan al movimiento LGTBI
Tras la negativa de la UEFA de permitir que se iluminara la Allianz Arena con los colores del arcoíris durante el Alemania-Hungría, varios equipos se expresaron.
Clubes como Colonia, Wolfsburgo, Augsburgo y el Hertha de Berlín iluminaron sus estadios con los colores del arcoiris, el Werder Bremen colgó una bandera afuera de su estadio, mientras que el Schalke los puso en una pantalla que se encuentra dentro de su inmueble.
Otros clubes importantes como Borussia Dortmund, Barcelona y Juventus, utilizaron los colores del arcoiris en sus logotipos oficiales.
Futbolistas como Gerard Piqué o Antoine Griezmann, compartieron también su apoyo a la comunidad LGTBI y a la postura del club en contra de la restricción de la UEFA.
La polémica inició porque el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, había pedido que se iluminara el estadio en el encuentro del miércoles tras la aprobación en el parlamento húngaro de una ley restrictiva con los derechos de los homosexuales.
El Gobierno húngaro criticó como "dañinos y peligrosos" los planes del Ayuntamiento de Múnich de iluminar esta semana durante el partido entre Alemania y Hungría en la Eurocopa el estadio Allianz Arena con los colores del arcoiris en apoyo de la comunidad LGTBI del país centroeuropeo.
El ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, dijo hoy en declaraciones a la prensa de su país al margen de una reunión ministerial en Bruselas que "en la propuesta de iluminar (el estadio) se detecta claramente la intención de mezclar la política con el deporte, porque todo el mundo sabe de qué se trata".
Para el jefe de la diplomacia húngara se trata de algo "muy dañino y peligroso".