De la mano de jugadores como Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens o Thibaut Courtois, Bélgica sale como la gran favorita para quedarse con la primera posición del Grupo B de la Euro 2020, que comparten con la debutante Finlandia, además de Dinamarca y Rusia
Bélgica está obligada a dominar el Grupo B, que comparte con Dinamarca, Rusia y Finlandia
Para la generación dorada de los Diablos Rojos tal vez sea la última oportunidad de conquistar el torneo europeo.
Quizás sea la última oportunidad para la generación más importante que ha tenido el cuadro belga de ganar la Eurocopa, luego de quedar eliminada en los Cuartos de Final de la pasada edición tras caer sopresivamente ante Gales.
En el Mundial Rusia 2018, la generación dorada de Bélgica tuvo una mejor actuación y aunque no pudo levantar el trofeo, sí fue protagonista al llegar hasta las Semifinales, donde cayó ante Francia, a la postre campeón. Al final los belgas culminaron el torneo en un decoroso tercer lugar tras vencer a Inglaterra.
Sin embargo, para la Euro 2020, algunas de sus figuras llegan con dudas. El delantero del Real Madrid Eden Hazard ha padecido innnumerables lesiones y está lejos de su mejor momentos, mientras que el mediocampista del Manchester City Kevin de Bruyne sufrió doble fractura en la cara tras un choque con Antonio Rudiger en la Final de la Champions League y es duda para poder iniciar el certamen.
Con Christian Eriksen como estandarte y después de haber terminado la Eliminatoria rumbo a la Euro invicta, con un saldo de cuatro victorias y cuatro empates, Dinamarca está llamada a ocupar la segunda posición en este sector.
Después de haber organizado el Mundial de 2018 y haber sorprendido a propios y extraños con su desempeño, que le permitió llegar hasta los Cuartos de Final, Rusia llega a la Euro 2020 sin demasiadas expectativas y con un equipo que busca tener un cambio generacional. Si logra desarrolar su mejor futbol podría darle batalla a Dinamarca en la pelea del segundo sitio.
Por última, Finlandia es uno de los equipos que debuta en la Euro y sin grandes figuras dentro de su plantilla, intentará ganar experiencia y hacer su mejor papel en su primer gran torneo. Para ellos haber terminado por delante de Grecia, Bosnia-Herzegovina y Armenia en la Eliminatoria ya ha sido un gran logro y lo que venga en el torneo veraniego, será ganancia.