Kasper Hjulmand, entrenador de Dinamarca, aseguró que su equipo lo dará todo y jugará “con el corazón de Christian Eriksen” en busca de hacer historia y calificar a las Semifinales de la Euro 2020 cuando este sábado se enfrente a una República Checa que viene motivada por eliminar a Holanda en los Octavos de Final.
Dinamarca promete jugar “con el corazón de Eriksen” en busca de las Semifinales
El DT Kasper Hjulmand dijo que el delantero, que sufrió un paro cardíaco, es su principal motor para vencer a República Checa.
“Por supuesto, tratamos de trabajar con valentía, con libertad para expresarse, jugar lo que ves, yo siempre digo que juegues lo que ves. Entonces haz lo que piensas en el segundo en que lo veas y luego dalo todo. Así que haremos eso de nuevo mañana. Intentaremos jugar hacia adelante, para defender rápido.
“Y dar lo mejor y dar todo por el gran apoyo y la compasión que hemos tenido de los daneses y jugaremos con ese corazón de Christian Eriksen una vez más. Sigue siendo el corazón del equipo. Y con ese corazón y sin ese miedo, mañana volveremos a presionar el botón y lo daremos todo”, comentó el estratega previo al encuentro de Cuartos de Final.
Eriksen se encuentra en casa junto a su familia recuperándose del paro cardíaco que sufrió en el duelo inaugural de Dinamarca contra Finlandia, en el que tuvo que ser auxiliado por su compañero Simon Kjaer y el cuerpo médico danés para continuar con vida.
A partir de ese momento, la selección danesa le ha estado dedicando sus partidos a su estrella y se ha visto una mejoría significativamente en el terreno de juego.
Tras el terrorífico desvanecimiento de Eriksen, Dinamarca perdió 1-2 frente a Bélgica, pero dejó muy buenas sensaciones por lo mostrado en el campo; después goleó 1-4 a Rusia para conseguir el pase a los Octavos de Final donde aplastó 0-4 a Gales.
Ahora buscará continuar con el buen ritmo con Eriksen convirtiéndose en su principal motor para meterse a las Semifinales de la Euro 2020… y por qué no, llegar a la Final.