España venció por espectacular goleada de 0-5 a Eslovaquia en partido correspondiente al Grupo E de la Euro 2020.
España se clasifica a Octavos sin piedad alguna ante Eslovaquia en el Grupo E de la Euro 2020
La armada española finalmente se destrabó y anotó todos los goles que le hicieron falta en los primeros encuentros.
La selección española salió dispuesta a anotar el gol y con una gran actitud, dominante de la pelota y sin dejar espacios a Eslovaquia; consiguieron la primera opción de gol a los cuatro minutos, pero el portero Martin Dubravka, conseguía una doble atajada y apagaba las primeras intenciones de España.
A los 8 minutos se producía una falta sobre Koke que era sancionada con la pena máxima, la cual fallaba de manera increíble Álvaro Morata, quién firmaba el quinto penal fallado de España de forma consecutiva.
La presión española era increíble y había fallas igualmente pocas veces vistas: Pedri y Pablo Sarabia fallaban como amateurs y hacían quedar muy mal a la armada española.
Sólo había un dueño del esférico y era de España, a base de penales fallados y jugadas erradas, llegaban los servicios laterales y fue así como llegó el error del guardameta Martin Dubravka, quien al intentar despejar metía el esférico a su propio arco a los 30 minutos del encuentro. Un autogol que hacía recordar al ídolo acapulqueño Jorge Campos.
Eslovaquia intentó reaccionar y dio algunos espacios, pero también consiguió opciones en las que La Roja no la pasó bien, por fortuna el fuera de lugar calmaba las opciones de Duda que tuvo una clara ante Unai Simón.
La calma llegó a punto de culminar la primera parte con un espectacular remate de Aymeric Laporte que se suspendió en el aire para clavar al ángulo el esférico y con ello irse al descanso con la tranquilidad de un 2-0.
En el segundo tiempo España no escatimó recursos y salió a buscar el tercer gol y lo consiguió a los 56 minutos con una espectacular media vuelta de Pablo Sarabia que puso la absoluta tranquilidad para destrabar un ataque español que estaba indigestado en los partidos anteriores.
El hambre de España no terminaba, llegarían más goles, esos que hicieron falta en los primeros compromisos parecía que llegaban por racimos; el cuarto tanto era de Ferrán Torres que ponía el cuarto tanto.
La Cartuja era todo amor con su equipo, incluso cobijaban a Álvaro Morata quien era sustituido, pero se iba entre aplausos.
El recital continuaba y Pau Torres colocaba la ‘manita’ completa para Eslovaquia que ya tenía que contarlos con los dedos. El quinto gol se concretó por conducto de otro autogol, ahora de Juraj Kucka.
Al final Eslovaquia no representó ser una prueba para una España que lució como no lo hacía hace mucho tiempo… habrá que ver de qué está hecha cuando se mida a rivales que no concederán tantos espacios y tendrán más orden en los Octavos de Final.