Con problemas sobre el final, pero Eslovaquia logró aprovechar los errores de Polonia y se llevó los tres puntos en San Petersburgo con un sorpresivo 1-2.
Eslovaquia sorprende a Polonia y se lleva los tres puntos de San Petersburgo en la Euro 2020
Los de Paulo Sosa dominaron el juego hasta que Grzegorz Krychowiak se fue expulsado por doble amarilla.
El conjunto eslovaco llegó como 'víctima' al duelo ante los capitaneados por Robert Lewandowski, pero iniciaron el partido con el pie derecho y abrieron el marcador al minuto 18 en una jugada que le fue atribuida al arquero Wojciech Szczensny como autogol al 18'.
Eso provocó que los polacos atacaran con más enjundia y llegó el empate al 46', obra del mediocampista del Torino Karol Linetty.
Cuando mejor jugaba Polonia y parecía que era cuestión de tiempo para voltear el marcador a su favor, todo se vino abajo con la expulsión de Grzegorz Krychowiak al 62'.
Los liderados por Marek Hamsik hicieron valer el momento de desconcierto y Milan Skriniar marcó al minuto 69 el gol del triunfo.
Polonia luchó hasta el final, tuvo a Eslovaquia metido en su propia área pero aunque 'bombardearon' el arco rival, el empate ya no llegó.
Parcialmente, los eslovacos son líderes del Grupo E con 3 puntos y una diferencia de +1 a espera de lo que haga España ante Suecia.